www.cuencanews.es
Pódium para el albatros Mateo Higueras en Teulada (Alicante)
Ampliar

Pódium para el albatros Mateo Higueras en Teulada (Alicante)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de noviembre de 2023, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Siguiendo la ronda de desplazamientos por todo el territorio español, el sábado 4 de noviembre de 2023, cuatro integrantes del Club Deportivo Bádminton Albatros se han desplazado hasta la localidad murciana de Las Torres de Cotillas para disputar un nuevo Torneo TTR puntuable para el ranking nacional, éstos han sido Mateo Higueras, Marcos Romero, Samuel Rodríguez y Adrián Lozano.

En la categoría Individual Masculino Sub15, competían Mateo Higueras, Marcos Romero y Samuel Rodríguez, estos tres Albatros aparecían con visos de llegar lo más lejos posible, aunque esta vez no pudo ser en todos los casos.

Marcos Romero ganaba dos de los tres partidos disputados en su grupo, aunque al pasar al cuadro final solamente el primero finalizaba en un quinto puesto del Torneo, por otro lado Samuel Rodríguez clasificó como tercero de su grupo al conseguir ganar uno de sus tres encuentros y clasificaba en novena posición, pero todo iban a ser “malas noticias” pues Mateo Higueras SE clasificó como primero de su grupo, pasando a semifinales donde daba buena cuenta de Lucas Vallés, jugador local del Bádminton Teulada para plantarse en la disputa del primer cajón del Torneo, donde por pequeños detalles no pudo con Daniel Teruel, del Bádminton Las Torres (Murcia), en un partido muy disputado a tres sets, 21-17, 19-21 y 21-23, finalizando como SUBCAMPEÓN del TTR.

Competían en la modalidad de Dobles Masculino Sub15, Marcos Romero y Samuel Rodríguez, donde se enfrentaban a rivales con mejor ranking y más compenetrados que ellos al formar parejas estables durante toda la temporada, en una liga de cinco parejas, finalizando en un meritorio tercer puesto del Torneo.

Adrián Lozano competía en la categoría Individual Masculino Sub19, cuando todavía su edad es la de Sub17, clasificándose como segundo de su grupo, de un total de cinco grupos, no pudiendo pasar al cuadro final, clasificando en sexto lugar compartido, batiéndose el cobre con jugadores más expertos y de mayor edad que él, en una categoría que será la suya durante la próxima Temporada 2024 y en la que gracias al esfuerzo realizado en el tramo final de este 2023, comenzará con un buen ranking en 2024.

Tampoco lo tenían fácil en la modalidad de Dobles Masculino Sub19 la dupla Albatros Adrián Lozano y Mateo Higueras, pues si Adrián está todavía en edad Sub17, Mateo es Sub15, y aún con ese hándicap fueron capaces de ganar uno de sus tres partidos de grupo, pero sin avanzar al cuadro final, para finalizar en una buena quinta posición compartida.

El próximo destino competitivo del C.D. Bádminton Albatros será a Medina del Campo (Valladolid), el próximo sábado 11 de noviembre de 2023.

Por otro lado, desde el viernes 10 al domingo 12 de noviembre de 2023 se desplazan a Toledo para un fin de semana de tecnificación seis jugadores Albatros, además de otros cuatro integrantes del “club hermano” Provenfray, con licencia federativa Albatros.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que no han dejado de apoyar a la entidad, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, así como a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios