www.cuencanews.es
En imagen Daniel Neves
Ampliar
En imagen Daniel Neves (Foto: Estefanía Hernández)

El Cuenca rompe su buena racha en Puente Genil tras toparse con sus ex arqueros, Tekaya y De Hita(30-25)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de noviembre de 2023, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ángel Ximénez logró este sábado una victoria de mérito ante el BM Cuenca (30-25) en el regreso a su Pabellón Alcalde Miguel Salas, donde el conjunto de Puente Genil (Córdoba) volvió a imponer su fortaleza como local en un partido que decidió en el segundo tiempo ante uno de los equipos punteros de la Liga Plenitude ASOBAL.

A pesar de la diferencia de ambos en la tabla, el conjunto cordobés comenzó llevando la batuta en el juego y en el marcador, y adquirió en los primeros diez minutos una ventaja cómoda de hasta tres dianas, aunque ésta fue rápidamente neutralizada por el Cuenca para devover la igualdad al electrónico.

Además, la reacción de los conquenses no se quedó ahí, sino que en el minuto 15 de partido se puso por primera vez por delante en el marcador con una pequeña renta de dos goles que, sin embargo, fue neutralizada en el tercio final del primer tiempo por el equipo dirigido por Paco Bustos para marcharse al descanso con un 14-13 a favor.

Tras la reanudación, un buen parcial del conjunto pontano logró distanciar a los locales en cuatro goles, una ventaja que sería suficiente para poder respirar tras la igualdad inicial, pero que poco a poco se iría recortando por parte del conjunto visitante, que mostró resiliencia y empeño en buscar la victoria.

Pese a ello, y tal y como ocurrió en la primera mitad, en el ecuador del segundo tiempo tres goles en acciones rápidas del Ángel Ximénez prácticamente sentenciaron a los conquenses, que, a pesar de su pelea, finalmente acabaron perdiendo por 30-25. Un triunfo clave para los de Puente Genil, que siguen creciendo en casa, donde han ganado en todos sus duelos, salvo ante el Barcelona.


Ficha técnica:

30 – Ángel Ximénez Puente Genil (14+16): Ben Tekaya, Luisfe Jiménez (4), Tincho Jung (9), Boskos (2), José Cuenca (2), Keita (2) y Márcio Silva -equipo inicial-, Tiago Sousa, Antonio Cabello, Bernabéu (3), Álvaro de Hita, Francisco Andrés Medina, Lucas Aizen, Arsenash (2), Gonçalo Ribeiro (3) y Jánosi (3).

25 – BM Balonmano Cuenca (13 + 12): Espinha, Federico Pizarro (3), Daniel Neves (4), Sergio López (3), Hackbarth (6), Nacho Pizarro (2) y Pozzer (4) -equipo inicial-, Sergi Mach, Pablo Simonet, Álvaro Martín, Juanjo Fernández (1), Diego Vera, Arnau Fernández (1), David Notario y Guilherme Tavares (1).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 6-5, 9-8, 9-1, 12-12, 14-13 (descanso); 18-14, 19-18, 23-20, 24-22, 28-23 y 30-25.

Árbitros: Miguel Martín y Jesús Álvarez. Excluyeron a los locales Márcio Silva, Keita, Tiago Sousay Arsenash, y a los visitantes Hackbarth, David Notario, Federico Pizarro, Daniel Neves y Guilherme Silva.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios