www.cuencanews.es
Masiva concentración en Cuenca en contra de la propuesta de amnistía del gobierno en funciones

Masiva concentración en Cuenca en contra de la propuesta de amnistía del gobierno en funciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de noviembre de 2023, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana, alrededor de 2.500 personas se congregaron en la Plaza de la Constitución de Cuenca en una concentración convocada para expresar su apoyo a la igualdad de todos los españoles. El evento también fue un claro rechazo a la propuesta de amnistía que se ha planteado desde el actual gobierno en funciones, necesaria para la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, encabezó el acto leyendo un manifiesto idéntico al pronunciado en otras partes del país. En el manifiesto, Prieto destacó la unidad de los demócratas, sin distinción de ideología, y expresó su preocupación por la posible división que intentan provocar. Asimismo, señaló que aquellos que no actúan frente al actual escenario podrían arrepentirse en el futuro por su pasividad.

El líder popular enfatizó la incompatibilidad de la amnistía con principios fundamentales de la Constitución, la división de poderes y el principio de igualdad. Afirmó que la amnistía contradice los principios del Estado de Derecho al considerarla sinónimo de olvido y reconocimiento de la injusticia. Prieto concluyó el manifiesto con un llamado a la resistencia: "¡España no se rinde!" y anunció la continuación de la lucha desde las instituciones y la sociedad civil.

La concentración contó con la presencia de alcaldes y concejales del Partido Popular de toda la provincia, así como diputados provinciales y nacionales, incluyendo a Beatriz Jiménez y Daniel Pérez Osma, y los senadores María Jesús Bonilla y Alejo Miranda. El evento se desarrolló sin incidentes, en un ambiente pacífico, donde se escucharon vivas a España y críticas al gobierno de Pedro Sánchez y sus socios separatistas. La concentración concluyó con los acordes del himno nacional.

Masiva concentración en Cuenca en contra de la propuesta de amnistía del gobierno en funciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios