www.cuencanews.es
El Auditorio acogerá la fase autonómica del 22º Intercentros Melómano de Castilla-La Mancha

El Auditorio acogerá la fase autonómica del 22º Intercentros Melómano de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de noviembre de 2023, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 15 de noviembre, el Teatro Auditorio de Cuenca será testigo de la destacada competición musical, la Fase Autonómica de Castilla-La Mancha del 22º Intercentros Melómano (Premio de Interpretación para Solistas) en su categoría de Grado Profesional. Este evento, organizado por la Fundación Orfeo desde 2002, tiene como objetivo principal fomentar la participación activa de los estudiantes de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional, proporcionándoles una valiosa experiencia práctica ante un público y un jurado que evalúan no solo su destreza técnica, sino también su interpretación artística.

Estas audiciones contarán con la participación de talentosos estudiantes provenientes de diversos conservatorios de Castilla-La Mancha, especializados en diversas disciplinas instrumentales. El primer clasificado o clasificada en esta fase regional será el representante de la comunidad en la Fase Final del concurso, programada para el 9 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA.

La Fase Final reunirá a los diecisiete representantes autonómicos, todos ansiosos por alzarse con el codiciado premio: una gira de conciertos que abarcará toda España, incluyendo recitales solistas y conciertos con destacadas orquestas sinfónicas como la Orquesta Juvenil Europea de Madrid y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Los ganadores autonómicos tendrán además la oportunidad de ser seleccionados para participar en la II Gala Clásica de Jóvenes Talentos de la Orquesta y Coro RTVE, un evento prestigioso que se llevará a cabo en 2024.

El evento, patrocinado por la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, promete emocionantes actuaciones, cada una con un máximo de 15 minutos y repertorio libre. La entrada es libre hasta completar aforo, brindando a los amantes de la música la oportunidad de disfrutar de este excepcional espectáculo. Después de las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar, y el fallo será anunciado públicamente, culminando así una jornada llena de arte y talento musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios