www.cuencanews.es
Programa 'Actuamos en Patrimonio'
Ampliar
Programa 'Actuamos en Patrimonio'

Segóbriga bate récord de visitantes y deja las mejores cifras de los últimos 15 años

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de noviembre de 2023, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque Arqueológico de Segóbriga, ubicado en Saelices (Cuenca), ha superado en los diez primeros meses del año la cifra de visitantes alcanzada en 2022, que ya fue un ejercicio “magnífico”, y ha registrado el mejor mes de octubre de toda la serie histórica.

En una rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha valorado este martes que se haya superado el número de visitas que tuvo el yacimiento el año pasado, que según ha subrayado "ya fue un ejercicio magnífico".

El presidente de la Diputación de Cuenca, que gestiona el parque, ha indicado que en octubre se han rozado los 59.000 visitantes, lo que supone más de 2.000 visitas por encima del total de 2022.

Asimismo, ha dicho que el mes pasado, con 7.230 visitantes, ha sido el mejor octubre de toda la serie histórica, y se ha mostrado convencido de que se seguirá "en niveles muy elevados de visitantes".

Las cifras de este 2023 superan ya los 58.800 de 2019 y son las mejores de los últimos 15 años, ya que en 2008 el parque arqueológico superó las 72.000 visitas, ha señalado Martínez Chana, quien ha avanzado: "Seguiremos siendo muy ambiciosos con la promoción y estoy convencido de que estas cifras van a seguir esa línea ascendente que llevan estos últimos años”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Cuenca ha valorado los "buenísimos datos", así como "la dinamización y todo lo que se está apostando por este patrimonio histórico, que siempre hemos dicho que queremos que trabaje y que genere riqueza en el entorno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios