www.cuencanews.es
Cerca de 30 empresas de Cuenca se forman sobre la huella de carbono y el impacto en sus actividades
Ampliar

Cerca de 30 empresas de Cuenca se forman sobre la huella de carbono y el impacto en sus actividades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de noviembre de 2023, 11:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de treinta empresas han participado en la jornada ‘Qué es la huella de carbono y por qué va a ser clave para tu negocio’ que ha organizado el Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME Cuenca junto a la Confederación Regional de Empresarios CECAM.

Con esta jornada se pretendía que las empresas conocieran más sobre qué es la huella de carbono y el impacto en sus actividades. Esta iniciativa está enmarcada dentro las actuaciones que organizan desde la organización provincial y regional al amparo del Decreto 256 de 12 de septiembre de 2023 para el diseño e implementación de las medidas recogidas en el Plan de Acción de Economía Circular 2021-2025 de Castilla-La Mancha e impulso en la aplicación de la Ley 7 de 8 de abril, de 2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Esta jornada ha sido impartida de manera telemática por Vicente Cano, gerente y fundador de la empresa Forest Bank que ha contado con el apoyo técnico de su compañero Veselin Arnaudov para hacer una exposición al respecto y resolver las dudas de los asistentes.

Forest Bank es una consultora medioambiental que ofrece servicios de sostenibilidad 360 para empresa alrededor de su huella de carbono y con la que es posible cofinanciar un proyecto de reforestación para producir compensaciones que son los bonos de carbono.

Contenidos

En la exposición se mostró a las empresas los principales gases de efecto invernadero y las actividades que los generan. Se destacó que 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible están relacionados con la huella de carbono y señalaron beneficios para las empresas como la reducción de los costes de energía, la mejora continua y la mejor puntuación en algunas licitaciones.

Por último, se explicaron cada una de las fases de certificación, medidas para reducir la huella de carbono, cómo elaborar un plan de descarbonización y cómo se pueden financiar las inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios