www.cuencanews.es
María José Sánchez Parra, Pedro Carea Llácer y la Escuela Coral Jardín Menesteo, grandes nombres para el sábado 18 de noviembre en el Estival Científico
Ampliar

María José Sánchez Parra, Pedro Carea Llácer y la Escuela Coral Jardín Menesteo, grandes nombres para el sábado 18 de noviembre en el Estival Científico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de noviembre de 2023, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El IV Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/XII Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología ha planteado para su segunda jornada del sábado 18 de noviembre de 2023 un intenso programa que se compone de muy diversas actividades. Entre ellas, destacan los tres talleres/ponencias que ofrecerán en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) la profesora conquense de la Facultad de Toledo (UCLM), María José Sánchez Parra, junto al profesor del Conservatorio Jacinto Guerrero Pedro Varea Llácer, y varias componentes de la Escuela Coral Jardín Menesteo del Puerto de Santa María (Cádiz), más en concreto Guadalupe Matarranz Gutiérrez (CEIP Blas Infante, Trebujena, Cádiz), Mariló Viña Alba (CEPR La Gaviota, El Puerto de Santa María, Cádiz), Gloria Bollullo Carrasco (CEIP Grazalema, El Puerto de Santa María, Cádiz), Nuria Capote Rojas (CEIP Mariana de Pineda, Sevilla) y Enrique Iglesias Romero, director de la Coral Jardín Menesteo).

Además, se defenderán cinco comunicaciones en una mesa que estará moderada por el catedrático de didáctica de la música de la Universidad de Castilla-La Mancha y decano de la Facultad de Toledo Felipe Gértrudix Barrio. En ella intervendrán María Fernández-Avilés García de la Rosa (Escuela Municipal de Música de Noblejas, Toledo), Carlos García Camilo (CEIP Puig Campana, Finestrat, Alicante), Ana María Martínez Matea (CEIP Carretas, Arganda del Rey, Madrid), Omar León Jiménez (CRA Sexma de La Sierra, Checa, Guadalajara) y Narciso José López García, Raquel Bravo Marín & Fátima Martín Ruiz (Facultad de Educación de Albacete, UCLM).

Después, los 120 asistentes, que agotaron la inscripción un mes antes de su cierre, disfrutarán de la cena de gala del congreso, que tendrá lugar, como es habitual, en el Parador de Cuenca. A continuación, también asistirán al concierto que el grupo conquense Desay, liderado por el maestro de Educación Musical conquense David Lucena, ofrece en el Pub Los Clásicos. Y, ya el domingo, tendrá lugar un recorrido pedagógico-musical por los museos de Cuenca.

ORGANIZADORES Y PATROCINADORES. El Estival Científico 2024 está organizado por Estival Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha. En el apartado de patrocinadores y además de los dos anteriores, cabe citar a la Facultad de Educación de Cuenca, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM y AUDIEMUS (Asociación Universitaria de Docentes e Investigadores de Educación Musical). Colaboran Plazería, Parador de Cuenca, Pub Los Clásicos, Ediciones Narcea y el Hotel Torremangana.

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DOCENTES DE MÚSICA

XII JORNADAS DE DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y MUSICOLOGÍA

¡¡¡EDUCACIÓN MUSICAL PARA TODAS Y TODOS!!!

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2023

Facultad de Educación de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha)

https://encuentromusicacue.wixsite.com/2023

https://www.facebook.com/encuentrointernacionaldocentesmusicacuenca23

https://www.facebook.com/uimpcuenca

https://www.instagram.com/encuentrodocentesmusicacuenca/

https://www.youtube.com/channel/UCvBmGEUtBdIepbpENbITvdw

[email protected]

PROGRAMA

SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2023

10-12 H. PONENCIA INVITADA (4). TALLER

Escuela Coral Jardín Menesteo (Puerto de Santa María, Cádiz)

Guadalupe Matarranz Gutiérrez (CEIP Blas Infante, Trebujena, Cádiz); Mariló Viña Alba (CEPR La Gaviota, El Puerto de Santa María, Cádiz); Gloria Bollullo Carrasco, CEIP Grazalema, El Puerto de Santa María, Cádiz); Nuria Capote Rojas (CEIP Mariana de Pineda, Sevilla) y Enrique Iglesias Romero, director de la Coral Jardín Menesteo

Cantar para convivir. Primera parte

12-12:30 H. DESCANSO

12:30-14 H. PONENCIA INVITADA (5). TALLER

María José Sánchez Parra & Pedro Varea Llácer (Facultad de Educación de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha/Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo)

¡Vive la música! Recursos para el movimiento y la danza en la Educación Musical 2023

14-16 h PAUSA PARA LA COMIDA

16-18 H. MESA DE COMUNICACIONES (2)

Modera: Felipe Gértrudix (Facultad de Educación de Toledo, UCLM)

  • Música y movimiento para mejorar las habilidades sociales en alumnos con TEA. María Fernández-Avilés García de la Rosa (Escuela Municipal de Música de Noblejas, Toledo)
  • El agua de Finestrat. Carlos García Camilo (CEIP Puig Campana, Finestrat, Alicante)
  • Programando música desde Infantil. Ana María Martínez Matea (CEIP Carretas, Arganda del Rey, Madrid).
  • Programar para no ser programado: un vuelo musical. Omar León Jiménez (CRA Sexma de La Sierra, Checa, Guadalajara)
  • Plan de digitalización educativa y competencia digital docente en los especialistas de Música en la provincia de Albacete. Narciso José López García, Raquel Bravo Marín y Fátima Martín Ruiz (Facultad de Educación de Albacete, UCLM)

18-18:30 H. DESCANSO

18:30-20 H. PONENCIA INVITADA (6). TALLER

Escuela Coral Jardín Menesteo (Puerto de Santa María, Cádiz)

Cantar para convivir. Segunda parte

21:30 H. CENA DE GALA (OPTATIVA)

Parador de Cuenca

O H. CONCIERTO EN EL PUB LOS CLÁSICOS

Desay (Cuenca)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios