www.cuencanews.es
La poeta conquense Raquel Carrascosa celebra un Festival Poético en Facebook homenajeando a la poeta uruguaya Juana de Ibarbourou
Ampliar

La poeta conquense Raquel Carrascosa celebra un Festival Poético en Facebook homenajeando a la poeta uruguaya Juana de Ibarbourou

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de noviembre de 2023, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 19 de noviembre se ha celebrado en la red social: Facebook el Cuarto Festival Internacional Virtual de Poetas en el Recuerdo con un bonito homenaje a la poeta uruguaya: Juana de Ibarbourou, conocida también como Juana de América.

Este Festival creado por Raquel Carrascosa celebra ya su cuarta edición en este mes de noviembre de 2023. En años anteriores se ha venido homenajeando a: Mario Benedetti, María Zambrano, Rafael Alberti y en esta ocasión ha sido la poeta uruguaya la que ha sido recordada a través de sus versos.

​ La temática de Juana tiende a la exaltación sentimental, de la entrega amorosa, de la maternidad, de la belleza física y de la naturaleza. Su poesía modernista, poco a poco se fue despojando de este ropaje para ganar en efusión y sinceridad a través del tiempo.

Juana ocupó la presidencia de la sociedad uruguaya de escritores en 1950 y ganó el Gran Premio Nacional de Literatura en el año 1959.

Entre sus obras más conocidas destacan: Las lenguas de diamante, raíz salvaje, la rosa de los vientos, romances del destino y oro y tormenta.

Un total de veintisiete poetas de distintos lugares de España y otros países de Latinoamérica, como: Uruguay, Ecuador, Venezuela y Perú, han querido poner voz a la poesía de Juana de Ibarbourou en vídeos pregrabados que se han subido a Facebook, intentando personalizar esos versos que Juana nos dejó como legado, poemas como: La higuera, reconquista, bajo la lluvia, salvaje, hora morada, la cita, el pozo, así es la rosa, amor, lamentación, inquietud fugaz, dulce milagro y algunos más han renacido de nuevo para dar vida a su obra poética.

Ha sido un recital muy emocionante a pesar de haber sido en la red social y donde tod@s los participantes han disfrutado y han dado lo mejor de si mism@s con mucho cariño en un evento común y único que de otra manera no hubiera sido posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios