www.cuencanews.es
Tarancón conmemora el Día Internacional de la Infancia
Ampliar

Tarancón conmemora el Día Internacional de la Infancia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de noviembre de 2023, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, jornada anual de acción de UNICEF en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño. La fachada principal de la Casa Consistorial se ha iluminado de azul uniéndose al movimiento por la infancia que cada 20 de noviembre existe en todo el mundo.

Alrededor de 200 escolares (en dos grupos) de 5º y 6º de Educación Primaria de los cuatro colegios de la localidad han participado en un acto simbólico en el salón de plenos. El alcalde, José Manuel López Carrizo, y diferentes ediles del equipo de Gobierno y la oposición, además de niños y niñas, han participado en la lectura de un manifiesto. Además, se ha leído la moción del Día de la Infancia de UNICEF para 2023 y se han mostrado las pancartas y murales elaborados por los distintos centros educativos, que se expondrán durante los próximos días en espacios municipales de la ciudad taranconera.

Como ha explicado el alcalde, el acto de hoy es una de las primeras acciones para que Tarancón entre en la red de Ciudades Amigas de la Infancia promovida por UNICEF y, en los próximos meses, se creará -de la mano de las profesionales del Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia- el Consejo de la Infancia, “que ya existió, y queremos reactivarlo, para que las propuestas de niños y adolescentes lleguen a nosotros, los representantes municipales, para que nos ayudéis a construir un Tarancón mejor, y os ayudemos a defender vuestros derechos, que son derechos humanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios