www.cuencanews.es
Lunes Santo, Procesión de la Vera Cruz
Ampliar
Lunes Santo, Procesión de la Vera Cruz (Foto: cuencanews.es)

La Vera Cruz aprueba ‘por amplia mayoría’ el adelanto de una hora en la salida procesional del Lunes Santo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de noviembre de 2023, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha celebrado este sábado 18 de noviembre Junta General Extraordinaria, en la que se votaron dos cambios importantes en el desfile procesional del Lunes Santo, en el que la Hermandad toma parte y que Preside.

Los dos cambios abordados en la Junta General han sido el cambio en el hábito procesional exigible para los niños participantes en la procesión y el adelanto de la hora de salida de la misma. Empezando por el cambio horario, segundo punto del Orden del día, se aprobó por una amplia mayoría de los presentes el adelanto de la hora de salida de la procesión en una hora, de manera que la Procesión Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz `por la girola de la Catedral comenzaría a las 21:30 horas. La misa de Hermandad en el interior del templo catedralicio sería, por tanto, a las 20:30 h.

Esta decisión supone un primer paso para el cambio definitivo y se encuentra condicionado a la aprobación de la Comisión de Organización de la JdC y el posterior refrendo en la Junta General de la JdC. Sin embargo, el cambio de horario se promueve con vistas a la próxima Semana Santa y sujeto a un periodo de dos años “ad experimentum”.

Nueva uniformidad para los niños

La asamblea aprobó por unanimidad el cambio en la uniformidad de los niños participantes en la procesión, ya que hasta el pasado Lunes Santo era obligatorio que todos los Hermanos en el desfile procesional llevasen el capuz bajado, con independencia de la edad. A partir del Lunes Santo del año que viene, cualquier niño de la Hermandad podrá salir en la procesión sin capuz, aunque podrán llevar verduguillos negros de lana para protegerse del frío, y se permitirán lazos en el pelo con los colores de la Hermandad.

Por otro lado, no se permitirán carros de bebés en las filas, siguiendo la línea estética procesional general de nuestra Semana Santa. Sí podrán emplearse en su lugar arneses portabebés, siempre que el color sea oscuro. Además, a los niños se les darán velas de menor tamaño sin encender y deben ir acompañados por adultos en las filas, pues no habrá fila infantil. En todo caso “se respetará el carácter penitencial que caracteriza esta procesión” enfatizan desde la Hermandad.

Tras agotar el orden del día el consiliario dirigió una breve oración por los difuntos de la Hermandad para finalizar una asamblea caracterizada por el buen ambiente y la concordia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios