www.cuencanews.es
Más de ochenta inversores de Madrid conocen los atractivos de Invertir en Cuenca en la Puerta del Sol
Ampliar

Más de ochenta inversores de Madrid conocen los atractivos de Invertir en Cuenca en la Puerta del Sol

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de noviembre de 2023, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de ochenta inversores de la comunidad de Madrid han asistido al Foro Invierte en Cuenca que se ha celebrado en la Puerta del Sol de Madrid y han conocido las numerosas ventajas que tiene hacer llegar sus negocios a la provincia de Cuenca.

Este evento, que ha contado con un gran respaldo institucional y el apoyo del periodista y presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha generado una gran expectación entre el tejido productivo de Madrid.

Tras este éxito, los responsables de CEOE CEPYME Cuenca, organizadores de esta iniciativa, esperan consolidar los contactos establecidos y que estos inversores asistentes puedan llegar próximamente a la provincia con el apoyo de la organización empresarial y las administraciones.

Este acto, al igual que el proyecto Invierte en Cuenca, busca atraer inversiones y nuevas empresas, así como facilitar la apertura de nuevos negocios, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar, que también han estado presentes en este foro.

Intervenciones

El evento contó con la presencia del periodista y presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés, que ha señalado que “Invierte en Cuenca es una iniciativa muy necesaria en estos tiempos en los que se buscan buenas oportunidades para invertir y para crear empleo. Cuenca es una provincia especialmente atractiva por su buena situación geográfica, a medio camino entre Madrid y Valencia, Tiene buenas carreteras, tiene el AVE, su suelo industrial es más barato, dispone de muy buena conexión rápida a internet en el 85 por ciento de la provincia. Y, además de todo esto, ofrece una gran calidad de vida para aquellas personas que puedan trasladarse a vivir a Cuenca”.

Después de poner en valor estas cuestiones que hacen atractiva la provincia para proyectos empresariales, el periodista ha afirmado que “la iniciativa Invierte en Cuenca es una gran idea para conseguir que todas estas características tan positivas de la provincia sean conocidas fuera de Cuenca, y los inversores las puedan aprovechar".

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha incidido en “la necesidad de que en Madrid conozcan las muchas ventajas que tiene instalar su negocio en Cuenca y para ello es necesario celebrar este tipo de eventos, llegando al lugar donde están las empresas, contarles lo mucho y bueno que hay en la provincia y luego seguir trabajando en el futuro, junto con las administraciones, para que se consoliden estas inversiones”.

En el comienzo de esta jornada también han participado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez, Chana, que también han defendido en la importancia de la alineación institucional para hacer llegar empresas a la provincia como medio de luchar contra la despoblación

Álvaro Martínez Chana ha dejado un mensaje claro “tenemos todos los requisitos para que cualquier inversor se fije en nuestra provincia” y ha añadido que “venimos a explicarles a las empresas de Madrid, a aquellos inversores que tienen ganas de desarrollar proyectos nuevos y que quizá están en un entorno como el madrileño donde las costuras están ya casi sobrepasadas, pues que se fijen en Cuenca y que apuesten por una provincia que tiene muchas oportunidades y muchas posibilidades”.

El vicepresidente del Gobierno Regional ha mostrado ante los asistentes que “en Castilla-La Mancha estamos muy acostumbrados a atender a cualquier inversor que se acerca a la comunidad autónoma, acompañarlos desde el minuto cero en que se plantea la inversión hasta que la inversión está plenamente operativa, de hecho tenemos creada la figura de los tutores empresariales que potenciaremos también de cara a futuro, que tienen exclusivamente esa dedicación”.

Ventajas y atractivos

Enel transcurso del Foro Invierte en Cuenca, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, ha expresado las ‘Ventajas y atractivos de Invertir en Cuenca’ a los inversores presentes con aspectos como las ayudas por ser Cuenca zona despoblada así como las diferentes subvenciones por parte de las administraciones.

Tras esta exposición, se ha celebrado una mesa redonda con la presencia de empresas que han dado el paso de invertir en la provincia llegados desde otros lugares, como es el caso de Fassa Bortolo, Petralite Lignum Text y Toro Verde.

El Foro ha terminado con la degustación de los buenos productos de alimentación y bebidas de la provincia, agrupados en el sello de Donde Nacen Los Sabores, para hacer ver también en la capital de España uno de los grandes potenciales de Cuenca como es el sector de alimentos y bebidas, protagonista de muchas inversiones y potencial receptor de la llegada de nuevas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios