www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular solicitará en Pleno la elaboración de un Plan de Transporte Urbano
Ampliar

El Grupo Municipal Popular solicitará en Pleno la elaboración de un Plan de Transporte Urbano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de noviembre de 2023, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará a cabo una moción para instar al Equipo de Gobierno a proceder a las gestiones y actuaciones necesarias encaminadas a la elaboración de un Plan de Transporte Urbano para la ciudad de Cuenca, acorde a la situación actual de la misma, en un plazo máximo no prorrogable de 6 meses desde la adopción del presente.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la presidenta del Grupo Municipal Popular, Bea Jiménez y el portavoz popular, Álvaro Barambio, quien ha anunciado que se trata de una moción “verdaderamente importante para la ciudad de Cuenca, ya que, en la movilidad de los ciudadanos, el transporte público es la espina dorsal del sistema de movilidad de las ciudades que, además, supone un elemento de cohesión social”.

Los populares denuncian que “el actual Equipo de Gobierno no tiene proyecto para el transporte urbano de la ciudad, habiendo transcurrido ya un año desde la firma de la prórroga de la concesión actual”. Así mismo, han asegurado que “el Equipo socialista procedió a firmar una prórroga de 5 años amparándose en el convenio suscrito con el Ministerio de Transportes para el establecimiento de líneas que unieran la ciudad con la estación del Ave. Dieciocho meses después de dichas líneas no se sabe nada, y lo cierto y verdad es que el Ayuntamiento ha dejado de percibir un millón de euros, provenientes del citado convenio”, indicaba el portavoz popular.

Para el Grupo Municipal Popular ni existía la urgencia con la que se tramitó el expediente de la prórroga, ni existe proyecto de planificación para un servicio tan esencial como es el Transporte Publico.

Es por ello por lo que han presentado esta moción, “instando al Equipo de Gobierno a que se ponga a trabajar sobre ello de manera inminente, evitando condenar a los conquenses a un servicio nada atractivo, ineficaz y obsoleto como el actual por un periodo de 5 años más”.

2024 “Año Zóbel”

Por otro lado, los populares han propuesto que 2024 se declare “Año Zóbel”, aprovechando que se cumplen cien años del nacimiento del artista que puso a Cuenca en el epicentro del arte abstracto.

“Nadie pone en duda en España ni en el mundo y por supuesto los conquenses que el centenario del nacimiento de Zóbel es una fecha importante para que recordemos su legado y es por ello, que además ateniendo a una Proposición No de Ley que ya presentamos en la legislatura pasada en el Congreso de los Diputados, queremos instar al Equipo de Gobierno de la ciudad de Cuenca a crear una comisión que coordine la gestión técnica y el aspecto artístico de la conmemoración”, ha asegurado Bea Jiménez.

De esta forma, han anunciado que solicitarán que se lleve a cabo un programa de actuaciones y actividades, reconociendo así de la manera verdaderamente merecida a una de las personas que mayor influjo ha realizado en la ciudad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios