www.cuencanews.es
El Coro del Conservatorio lleva el espíritu navideño conquense a Alicante este fin de semana
Ampliar

El Coro del Conservatorio lleva el espíritu navideño conquense a Alicante este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de noviembre de 2023, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo fin de semana, los días 2 y 3 de diciembre, la ciudad de Alicante se llenará de la magia de la Navidad conquense gracias a la visita del Coro del Conservatorio. Coincidiendo con el primer Domingo de Adviento, el coro presentará su programa especial titulado "Cuenca es la Estrella", diseñado para acercar a la comunidad conquense que reside en Alicante a las tradiciones y melodías propias de su tierra natal.

El punto culminante de esta experiencia musical será la serie de conciertos que el coro ofrecerá en lugares emblemáticos de Alicante:

  • Sábado a las 19.30h: Misa-concierto en la Basílica de Santa María La majestuosa Basílica de Santa María será el escenario de un emocionante concierto que fusionará la solemnidad de la misa con la armoniosa interpretación del Coro del Conservatorio.

  • Domingo a las 12h: Misa-concierto en la iglesia de San Juan Bautista, Benalúa El vibrante barrio de Benalúa recibirá al coro el domingo al mediodía, transformando la iglesia de San Juan Bautista en un enclave donde resonarán los cánticos propios de la temporada de Adviento y Navidad.

El repertorio cuidadosamente seleccionado para estos conciertos reflejará la esencia de la época, marcando el inicio oficial de las festividades navideñas. Los asistentes podrán sumergirse en la atmósfera mágica y emotiva que caracteriza estas celebraciones, viviendo así un encuentro único con las raíces conquenses.

El Coro del Conservatorio espera que esta iniciativa no solo sea un regalo para la comunidad conquense en Alicante, sino también una oportunidad para compartir la riqueza cultural y musical de Cuenca con el público alicantino. La música se convertirá en un puente que conectará dos lugares, recordando a todos que, aunque lejos de casa, el espíritu navideño puede trascender fronteras. ¡No se pierdan esta experiencia única llena de armonía y tradición!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios