www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Motilla del Palancar se incorpora plenamente al sistema VioGen
Ampliar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar se incorpora plenamente al sistema VioGen

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de noviembre de 2023, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio del Interior ha completado el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, firmado tanto por parte del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, como del alcalde motillano, Pedro Tendero, concluyendo así el proceso de incorporación al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

La firma del convenio se publicó ayer, 27 de noviembre, en el Boletín Oficial del Estado con la Resolución de 21 de noviembre de 2023 de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior.

Mediante esta firma el Ayuntamiento de Motilla del Palancar pasa a formar parte plenamente del Sistema VioGen, tras solicitar la adhesión el pasado 20 de octubre en una Junta Local de Seguridad que estuvo copresida por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, y el alcalde, Pedro Tendero.

La subdelegada del Gobierno ha señalado su satisfacción por la puesta en marcha de este convenio, destacando la celeridad en la tramitación del expediente que ha permitido que pueda entrar en vigor “en poco más de un mes”. Fernández ha destacado una vez más la necesaria “colaboración institucional”, puesto que la violencia de género “es un problema de toda la sociedad", ha concluido.

La adhesión al sistema VioGen permite a la Policía Local de Motilla una mayor coordinación con la Guardia Civil, además integrarse en la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una herramienta que mejorará el servicio que se viene prestando en esta materia.

Con la incorporación de Motilla del Palancar, son siete los municipios de la provincia de Cuenca que se han adherido de manera efectiva al Sistema VioGen. De los 7 los ayuntamientos de Cuenca incorporados al Sistema VioGen, 6 son de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil: San Clemente, Tarancón, Quintanar del Rey, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo y Motilla del Palancar, sin embargo, en la capital el convenio es con la Policía Nacional al tratarse de su demarcación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios