www.cuencanews.es
Centro de salud de Cardenete
Ampliar
Centro de salud de Cardenete

Licitadas las obras para la reforma y ampliación del centro de salud de Cardenete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de diciembre de 2023, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Cardenete, en la provincia de Cuenca, con un presupuesto superior a 1,4 millones de euros, tal y como ha publicado la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La ejecución de este proyecto va a permitir duplicar el espacio del que dispone actualmente el centro sanitario, pasando a contar con un total de 446 metros cuadrados, casi 190 metros cuadrados más que el actual edificio que ocupa el centro.

El proyecto de ampliación y reforma, diseñado por el arquitecto Antonio Garrido Martínez, contempla dotar al centro de un nuevo Punto de Atención Continuada (urgencias), el cual contará con un área de recepción de pacientes, sala de espera y un área de asistencia con consulta, sala emergencia y sala de curas.

En cuanto al área de asistencia general, el nuevo centro dispondrá de una consulta de medicina general, otra de enfermería y una sala de curas, además de una sala de espera para pacientes y familiares y dos aseos-vestuarios para el personal del centro. Asimismo, en esta zona se ha previsto una consulta polifuncional para unidades de apoyo.

Por lo que respecta a la residencia para el personal sanitario, se incluye la dotación de dos dormitorios individuales con aseos accesibles, además de una zona de estar y una cocina-comedor. En el proyecto de reforma y ampliación de este centro se incluye también la creación de un área de dirección y docencia donde se ubicará un despacho de coordinación y un aula para reuniones del personal, sesiones o cursos.

La ejecución de estas obras será cofinanciada en un 85 por ciento por la Unión Europea dentro del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha.

La Zona Básica de Salud de Cardenete tiene adscritas un total de 819 tarjetas sanitarias, de las cuales 443 son atendidas en el propio centro de salud y el resto se distribuyen en los consultorios de Narboneta (32), San Martín de Boniches (35), Villar del Humo (165), Víllora (132) y Yémeda (12).

Tres médicos de familia, tres profesionales de enfermería y un administrativo atienden esta zona de salud, que dispone de un Punto de Atención Continuada para las urgencias en el centro de salud de Cardenete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios