www.cuencanews.es
Los alcaldes de Priego y Cañete muestran su satisfacción por la inminente puesta en marcha de los nuevos parques de Bomberos
Ampliar

Los alcaldes de Priego y Cañete muestran su satisfacción por la inminente puesta en marcha de los nuevos parques de Bomberos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de diciembre de 2023, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alcaldes de Priego y Cañete, Salvador Martínez y Montserrat Poyatos, respectivamente, muestran su satisfacción ante la inminente puesta en marcha de los parques de bomberos de ambas localidades, fruto del compromiso del gobierno socialista de la Diputación de Cuenca que encabeza Álvaro Martínez Chana, y de una inversión de más de 4 millones de euros.

Estos dos parques cubrirán el servicio de unos 16.000 habitantes de la Serranía y la Alcarria conquense, darán respuesta a una demanda histórica de reducir los tiempos de respuesta en ambas comarcas. “Nos da mucha tranquilidad saber que los bomberos van a llegar más rápido cuando los necesitemos”, subraya el alcalde de Priego, Salvador Martínez.

En esta misma línea ha abundado la edil de Cañete, Montserrat Poyatos, quien ha apostillado que los vecinos de los pueblos de estas zonas “recibirán un servicio tan imprescindible como el de las emergencias en igualdad de condiciones”, una prestación “esencial” que “lamentablemente siempre tuvo en el olvido el anterior equipo de Gobierno del PP y Benjamín Prieto”.

Los dos parques de bomberos tienen una estructura muy similar dotada con dos edificios que supondrán una superficie total construida de 1.086 metros cuadrados, por un lado, una nave para vehículos con gimnasio, tres dormitorios, tres baños, así como una zona de formación; y, por otro lado, tendrá disponible una torre de maniobras con cuatro plantas.

Además, estos edificios tienen una calificación energética eficiente y cuentan con paneles fotovoltaicos para el abastecimiento del consumo de calefacción y refrigeración, a través de un sistema de aerotermia.

El parque de bomberos de Cañete atenderá a 39 municipios y una población de más de 9.000 personas, está ubicado en la parcela de las Noguerillas que se encuentra ubicada en el camino Chorreadero que tiene salida por un extremo a la N-420 y está a una distancia de 2,2 kilómetros del centro urbano de Cañete.

El parque de bomberos de Priego atenderá a 42 municipios y una población de más de 6.000 personas, está ubicado en una parcela del paraje de La Loma a 400 metros del centro urbano en una vía paralela a la CM-2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios