www.cuencanews.es
El Centro de Belenistas ‘La Hoguera’ ya se puede visitar en el Mercado de las Artes Luisa Sigea
Ampliar

El Centro de Belenistas ‘La Hoguera’ ya se puede visitar en el Mercado de las Artes Luisa Sigea

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de diciembre de 2023, 23:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Belenistas ‘La Hoguera’, en el Mercado de las Artes Luisa Sigea, se puede visitar hasta el próximo 7 de enero en un amplio horario de apertura. El alcalde, José Manuel López Carrizo, inauguró ayer este nuevo espacio museístico navideño, junto al presidente de la asociación de belenistas La Hoguera, Jesús P. del Saz, y el presidente de la Federación Castellanomanchega de Belenistas, Miguel Ángel Martínez, así como con la presencia de Yolanda Rozalén, coordinadora provincial de Cultura del Gobierno regional.

Diez de los 15 belenes que componen la Ruta de Belenes de Tarancón se pueden visitar como novedad en este centro belenista. Están expuestos nacimientos de tipo napolitano, tradicionales, de plastilina o Playmóbil, y destaca en la parte central un belén monumental, de 60 metros cuadrados, con piezas cedidas por Belenes de Capi y las nueve figuras de la escena del Nacimiento, del también prestigioso escultor belenista Enrique Villagrasa, que han sido adquiridas por el Ayuntamiento.

“Gracias a los belenistas por el esfuerzo que han hecho para que este proyecto sea realidad, con este centro belenista damos otro uso a nuestro mercado, este nuevo espacio multifuncional, y seguimos apostando por reactivar el casco antiguo”, afirmó ayer el alcalde en el acto inaugural. Asimismo, el presidente de la Federación Castellanomanchega de Belenistas, subrayó que “es una maravilla ver como una localidad se vuelca con el belenismo y le dais el espacio que necesita, además a un arte que este 2023 cumple 800 años”.

A iniciativa de la asociación de belenistas La Hoguera, y con el apoyo del Ayuntamiento, esta Navidad se amplía la oferta cultural a la hora de visitar Tarancón en estas fechas con un espacio referente a nivel regional.

Horario y actividades del Centro Belenista ‘La Hoguera’

El horario de visita es de lunes a viernes, de 18 a 22 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 horas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero estará cerrado.

El día 9 de diciembre habrá un taller floral de elaboración de coronas navideñas, a cargo de Ignacio Rodríguez; el día 16, una demostración de modelado en vivo, que impartirá Francisco Javier Muñoz Boluda; el 23 de diciembre, se desarrollará un taller familiar ‘Crea tu primer belén de plastilina’, de la mano de Riánsares Martínez Almendros; el día 29 Colgadas QNK ofrecerá un taller de serigrafía tote-bags, y el 30 de diciembre será el taller de dulces navideños con Daniel Peña.

El Ayuntamiento agradece que centros educativos y asociaciones estén solicitando visitas guiadas para conocer al detalle este centro belenista, y anima a vecinos y visitantes a acudir a contemplarlo. También a participar en las actividades paralelas (previa inscripción en Casa Parada, de lunes a viernes de 9 a 13 horas o llamando al 617904014, de lunes a viernes de 16 a 21 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios