www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Guardia Civil detiene a dos personas por quince delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de diciembre de 2023, 08:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de los servicios de prevención contra los delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Tarancón han detenido a dos varones de 54 y 43 años de edad residentes en la provincia de Madrid, como supuestos autores de ocho robos con fuerza en las cosas, tres sustracciones de vehículos, tres robos/hurtos en interior de vehículos, un delito de daños y un delito contra la seguridad del tráfico.

En los últimos meses, la Guardia Civil ha detectado vinculación entre varios robos en establecimientos hosteleros y comercios cometidos en la comarca taranconera; que, en algunas ocasiones, coincidían con la sustracción de vehículos en la misma zona.

La Guardia Civil inició una investigación que pudo determinar un modus operandi concreto, por el que uno de los sospechosos se trasladaba a la zona y, tras sustraer un vehículo, cometía varios robos en establecimientos comerciales, dándose a la fuga en el vehículo sustraído y abandonándolo posteriormente.

Tras las laboriosas gestiones llevadas a cabo por los investigadores, se pudo identificar al autor material de los robos y ubicarlo en la zona de la Cañada Real Galiana de Madrid. Gracias al apoyo de unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se procedió a su detención el pasado 7 de noviembre. De igual modo, la investigación permitió

constatar que esta persona contó con la colaboración en varios hechos delictivos de una segunda persona. De nuevo, tras una ingente labor, pudo ser localizado en la localidad de Velilla de San Antonio (Madrid); procediendo a su detención y hallando en su domicilio efectos procedentes de un robo cometido en Tarancón.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Tarancón ha instruido las diligencias que junto a los detenidos y efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios