www.cuencanews.es
Pérez Osma: “el Plan de Delimitación de Suelo Urbano es crucial para la industria que tenemos en Valera y para atraer a nuevos inversores”
Ampliar

Pérez Osma: “el Plan de Delimitación de Suelo Urbano es crucial para la industria que tenemos en Valera y para atraer a nuevos inversores”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de diciembre de 2023, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Valera ultima su Plan de Delimitación de Suelo Urbano, “crucial para el desarrollo de la industria ya implantada en el pueblo y para atraer a nuevos inversores”, señala su alcalde, Daniel Pérez Osma. El primer edil ha anunciado que el registro del PDSU es más que inminente y se congratula de que, “un proyecto tan importante, que viene a solucionar un problema que arrastra nuestro municipio desde hace décadas vaya a salir adelante con la contribución y el visto bueno de los vecinos”.

Hace más de 40 años, y merced a un incendio que se declaraba en el casco urbano de Valera, numerosas empresas comenzaron a instalarse a las afueras del pueblo, “fue una decisión improvisada por la dramática situación que se vivió en aquel momento”, apunta Pérez Osma, “ya no podíamos prolongar más ni la situación irregular de numerosas naves ni que en nuestro municipio no hubiera suelo industrial para atraer a nuevos inversores”. El alcalde ha querido recordar que Valera, “es el pueblo industrial más importante de la provincia de Cuenca y que también ocupa uno de los puestos más destacados en este ámbito en nuestro país por el gran número de empresas que acoge”.

Daniel Pérez Osma ha insistido en el beneficio y la necesidad de este Plan de Delimitación de Suelo Urbano, “las empresas de nuestro pueblo podrán ampliar sus instalaciones si lo desean y contaremos con más superficie industrial para seguir desarrollándonos, en definitiva, es una apuesta clara por nuestro futuro”.

El PDSU ya se ha dado a conocer en Valera. El acalde convocaba a sus vecinos para explicárselo, aunque aún queda algún trámite para que entre en vigor, “la Junta y la Confederación Hidrográfica todavía tiene que emitir algún informe. Se someterá a exposición pública y, esperemos, lo tendremos operativo durante esta legislatura”, ha avanzado Pérez Osma.

“Sin empresas, sin generación de empleo y de riqueza, la España Rural está abocada a seguir despoblándose, a que los vecinos que viven en nuestros municipios se marchen para poder desarrollar sus proyectos personales y laborales. Los alcaldes tenemos que hacer todo lo posible por impulsar y potenciar cualquier oportunidad para que, quien lo desee, pueda seguir viviendo en nuestros pueblos”, concluye Daniel Pérez Osma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios