www.cuencanews.es
Cuatro municipios de La Manchuela compartirán belenes, iluminación, música y dulces con el ‘Bus Rural de la Navidad’
Ampliar

Cuatro municipios de La Manchuela compartirán belenes, iluminación, música y dulces con el ‘Bus Rural de la Navidad’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de diciembre de 2023, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro localidades de La Manchuela conquense, Ledaña, El Herrumblar, Villalpardo y Minglanilla, han organizado, para el 22 de diciembre, el ‘Bus Rural de la Navidad’, una ruta que recorrerá estos municipios para disfrutar de la iluminación de las calles, belenes, música y, por supuesto, de la degustación de dulces. “Que en nuestros pueblos vivamos algo alejados de las capitales de provincia no significa que no los engalanemos con motivo de las fiestas navideñas y que queramos mostrarlo, con mucho orgullo, a quienes nos visiten”, ha apuntado la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza.

La primera edil detalla que el recorrido de este singular autobús comenzará precisamente en su pueblo, Ledaña, “donde disfrutaremos de las luces y de un chocolate”. El Herrumblar será la siguiente parada, para que los viajeros contemplen también la iluminación navideña y el Belén. Otros dos nacimientos, el monumental y el de una vecina de la localidad será la propuesta de Villalpardo, para concluir viaje en Minglanilla con la visita al Callejón de la Navidad y su iluminación, la interpretación de villancicos con integrantes de la Unión Musical de Minglanilla y de la Masa Coral y, para concluir, la degustación de dulces típicos de estas fechas.

“Estamos acostumbrados a ir a visitar las luces de las capitales de provincia, que está muy bien, pero lo que tenemos que fomentar en el mundo rural son nuestras decoraciones y actividades”, apunta Clara Plaza, “debemos conocer y disfrutar con lo que se hace en los pueblos cercanos y aprender de sus propuestas, además de interaccionar y relacionarnos con los vecinos de otras localidades”.

La alcaldesa de Ledaña augura una buena aceptación del novedoso ‘Bus Rural de la Navidad’, “ha tenido muy buena aceptación la idea. Esperemos no solo poder repetirla el año que viene, sino que, además, se unan más pueblos”.

Las inscripciones para contar con un billete en este autobús tienen que realizarse en los Consistorios de las cuatro localidades participantes y el precio es de tres euros. “Iniciativas como esta no solo nos proporcionan una actividad diferente en unas fechas tan entrañables como las de la Navidad, sino que ayudan a revalorizar el esfuerzo que Ayuntamientos y vecinos realizan para engalanar sus casas y las calles”. Por último, Clara Plaza ha querido animar también a “comprar en los comercios de nuestros pueblos y a consumir en los bares y restaurantes” en unos días “muy especiales para compartir con familiares y amigos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios