www.cuencanews.es
CEDER Alcarria Conquense renueva la composición de su Junta Directiva y agradece el trabajo realizado por Vicente Caballero
Ampliar

CEDER Alcarria Conquense renueva la composición de su Junta Directiva y agradece el trabajo realizado por Vicente Caballero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de diciembre de 2023, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Huete acogió este miércoles la Asamblea General Extraordinaria de CEDER Alcarria Conquense, la cual tuvo una gran acogida estando representados un gran número de municipios, los cuales despidieron con agradecimiento a Vicente Caballero como presidente, el cual llevaba 16 años al cargo, y respaldaron a Juan Carlos Bermejo como nuevo presidente para los próximos cuatro años.

Entre los asistentes, también estuvieron el Director General de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco y el presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega Molina.

Fue el secretario de CEDER Alcarria Conquense y alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, quien abrió la asamblea alabando la labor del grupo, y afirmando que “tenemos que aprovechar los recursos que ofrece el Grupo a través de los Fondos Europeos”.

Tras él fue Vicente Caballero, quien daba la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo la presencia de José Juan Fernández y Jesús Ortega.

Posteriormente, de la mano de la gerente del Grupo, Clara Isabel Fernández-Cabrera Marín, se pasó a tratar los diferentes puntos del orden del día, informando entre otros asuntos, de los expedientes que está llevando a cabo el Grupo en la finalización de la Medida 19 LEADER del PDR de Castilla La Mancha 2014-2022, e indicando que se ha cumplido de manera satisfactoria el nivel de certificación exigido, objetivo a cumplir en la anualidad 2023.

En cuanto al nuevo periodo dentro del marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, se detalló la situación actual, resaltando una nueva ayuda, denominada “al emprendimiento”, a través de la cual, una persona física puede optar una ayuda de 27.000 €, y que el porcentaje de ayudas para empresas podrá ser de máximo el 65%.

A continuación, se llevó a cabo la elección de los miembros de la nueva Junta Directiva, encabezada por Juan Carlos Bermejo Bermejo, siendo la única candidatura presentada. Contando con el apoyo de los miembros de la asamblea, esta nueva directiva estará formada por el citado presidente Juan Carlos Bermejo (Alcafer S.L) acompañado de la Vicepresidenta Rosa María Carabaño (Ayuntamiento de Buciegas), de la Tesorera Milagros Llorente (Ayuntamiento de Barajas de Melo), y el secretario Francisco Javier Doménech (Ayuntamiento de Huete), y como vocales: Claudia Armanda Cordón (Ayuntamiento de Priego), Luis Enrique Pérez (Ayuntamiento de Albendea), Piedad Balsalobre (Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey), Mª Cristina Cava (Ayuntamiento de Villaconejos del Trabaque), Mª del Rosal Martínez (Asociación cultural San Ginés de Arlés-Gascueña), Mª Concepción Pérez (Asociación cultural San Sebastián-Villalba del Rey), Miguel Chavarría (Asociación cultural el Pinar-Cañaveras), Santiago Somovilla (Fundación Huete Futuro-Huete), Mª Carmen Pastor (Sabina C.B-Vellisca) , Juan Fco. de la Sierra (Alta Alcarria Sdad. Cooperativa-Valdeolivas), Fernando Romero (La Chopera Sdad. Cooperativa-Huete), Vicente Caballero (U.P.A) y Carlos Pérez (A.S.A.J.A).

Bermejo, una vez proclamado presidente agradeció la confianza de los socios y anunció que “pido participación, colaboración y cooperación de todos, la oficina del Grupo siempre está abierta para ayudaros y tenemos que aprovechar al máximo las ayudas”. A lo que añadió “muchas gracias y espero no defraudaros”.

Seguidamente, Vicente Caballero, felicitó a Juan Carlos Bermejo deseándole lo mejor en esta nueva etapa, en la que seguirá contando con su apoyo en todo momento, agradeciendo, además, la labor realizada por los distintos miembros de la Junta Directiva en el desarrollo de la comarca durante estos 4 últimos años, así como de todas las personas que le han apoyado en su labor como presidente durante los 16 años que ha estado en el cargo. También, agradeció el trabajo realizado por el equipo técnico del Grupo, encabezado por la gerente, habiéndose consolidado un grupo de personas que, según Caballero, “me han hecho muy cómodo el trabajo en el día a día”.

Después de su discurso Fernández-Cabrera, en nombre de todo el equipo técnico, le hizo entrega de una placa de agradecimiento por su labor como presidente del Grupo desde el año 2007 y de un ramo de flores, apuntando que “agradecemos el trabajo que has realizado durante todos estos años, y tu implicación, haciendo todo muy fácil y estado en todo momento trabajando codo a codo con todo el equipo técnico”.

Se sumaron a la mesa presidencial el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco y el presidente de RECAMDER, Jesús Ortega Molina para agradecer a Caballero su trabajo durante estos años, apuntando este último que “los Fondos LEADER no son la panacea, pero tenemos que seguir trabajando para poder mejorar la situación de despoblación, dando las gracias también al gobierno nacional y al regional por ser parte de esta ayuda”.

Cerró la asamblea la intervención de José Juan Fernández, quien tendía la mano al grupo, alabando su trabajo y explicando que les seguirán ayudando en todo lo que puedan, además, destacaba la alta participación de los socios, que llenaban la sala.

Así fue una Asamblea General Extraordinaria con cambio en la directiva y con emoción por la despedida de Vicente Caballero como presidente después de 16 años de trabajo, los cuales califica como “muy buenos, pero necesitaba un respiro, ha sido un trabajo de muchos años y de mucha implicación. He tenido muchos sinsabores, pero también muchas alegrías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios