www.cuencanews.es
Una veintena de trabajadores de GEACAM se forman para mejorar el servicio invernal que prestan a 85 municipios de la Serranía
Ampliar

Una veintena de trabajadores de GEACAM se forman para mejorar el servicio invernal que prestan a 85 municipios de la Serranía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de diciembre de 2023, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha organizado una formación para los retenes de GEACAM que tienen el encargo de actuar en 85 municipios de la Serranía conquense ante episodios de nevadas. Esta actuación permite mejorar las competencias de estos profesionales que utilizan vehículos pick-up para retirar la nieve de los puntos neurálgicos de estos pequeños municipios como son los consultorios, la farmacia o la entrada a la tienda; para facilitar la vida de las personas que viven en estas localidades.

El diputado de Medio Ambiente y responsable del Parque Móvil provincial, Rodrigo Molina, y el diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, José Luis Gómez; han estado en esta acción formativa junto a la veintena de trabajadores de GEACAM que han realizado la formación. El responsable provincial ha explicado que estos profesionales están distribuidos en cinco zonas de actuación y se movilizan a petición de la Diputación de Cuenca para limpiar los accesos al municipio o las calles principales.

Molina ha recordado que este convenio se retomó hace tres años y ha demostrado su importancia en episodios recientes de nevadas o el temporal Filomena donde los bomberos forestales hicieron un gran trabajo y contribuyeron a que estos pequeños municipios serranos, cuyos ayuntamientos no tienen medios materiales y humanos para eliminar la nieve, pudieran estar en buenas condiciones para el tránsito de los vecinos y vecinas.

El diputado ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras de GEACAM la labor que realizan y estas formaciones para estar preparados de cara a la actual estación invernal donde nos encontramos, ya que “aunque todavía no han tenido que intervenir, es importante que estén preparados”. En este punto, Molina considera este encargo a GEACAM como “una demostración más de que la colaboración institucional está dando sus frutos y mejorando la calidad de vida de la gente que vive en la Serranía conquense”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios