La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo una jornada dominada por brumas y nieblas matinales en gran parte de Castilla-La Mancha, especialmente densas en Guadalajara y en cumbres de la Serranía conquense, con cielos nubosos que irán despejando a mediodía antes de volver a cubrirse por la tarde en el nordeste y el tercio oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (
Aemet) prevé para este domingo en Castilla-La Mancha una nueva jornada de abundantes brumas y nieblas matinales, que pueden ser densas, extensas y localmente persistentes en Guadalajara y en cumbres de la Serranía conquense.
Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos de nubes bajas, que no llegarán al suroeste de Albacete, donde estará poco nuboso.
Tenderán a partir de mediodía a poco nuboso y se cubrirán al final del día de nuevo en el nordeste y en el tercio oeste.
Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, experimentarán un descenso y las máximas pocos cambios, salvo en la Serranía de Cuenca y las Sierras de Almaráz y Segura, donde irán en ascenso.
En las capitales de provincia, las mínimas descenderán hasta los 4 grados en Albacete y Cuenca, 5 en Ciudad Real y 6 en Guadalajara y Toledo; mientras que las máximas rondarán los 13 grados en Cuenca y Guadalajara, 14 en Ciudad Real, 15 en Albacete y 16 en Toledo.
Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales y algún intervalo moderado en la mitad oriental.