www.cuencanews.es
Ana Belén y Jesús Noguero prolongan en Romeo y Julieta Despiertan la historia de amor escrita por Shakespeare
Ampliar

Ana Belén y Jesús Noguero prolongan en Romeo y Julieta Despiertan la historia de amor escrita por Shakespeare

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de diciembre de 2023, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El autor austriaco Eberhard Petschinka prolonga en Romeo y Julieta despiertan la historia de los amantes universales más allá de la muerte sentenciada por William Shakespeare en la obra original; una nueva propuesta que llega este jueves al Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca encarnada por dos grandes de la interpretación: Ana Belén y Jesús Noguero.

En esta ocasión Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño y apenas se reconocen. El final de la tragedia en el mausoleo de Verona se convierte en el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo. A caballo entre la felicidad de por fin poder estar juntos y la enorme tristeza de no haber podido vivir una vida entera, los dos intentan averiguar cómo llegaron hasta aquí, qué es lo que todavía les une y, finalmente, demostrar al autor británico que les creó que la muerte no es el final.

En esta nueva versión de Romeo y Julieta los enamorados ya no son jóvenes adolescentes. ¿Pero acaso el amor apasionado sólo está reservado para la juventud? Esa es una de las preguntas que trata de responder el director Rafael Sánchez, que considera que Romeo y Julieta “son personajes que cada uno de nosotros llevamos dentro y que hace muchos años envenenamos y metimos en una tumba húmeda y oscura”.

Ana Belén y Noguero tratarán de despertar a esos Romeos y Julietas durmientes y de convencer al público de que la edad no es un límite y que el amor y la inspiración no están reservados solamente a la juventud.

La representación dará comienzo este jueves 21 de noviembre a las 20:30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio general de 22 euros, 18 para los beneficiarios de los descuentos para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con Carnet Joven y familias numerosas o monoparentales y 16 para las butacas de anfiteatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios