www.cuencanews.es
Malagasy Gospel visita Cuenca con su nueva gira, acompañadas de los artistas Depedro y Kilema
Ampliar

Malagasy Gospel visita Cuenca con su nueva gira, acompañadas de los artistas Depedro y Kilema

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de noviembre de 2023, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Malagasy Gospel, una agrupación artística nacida en 2007 en el Centro de Acogida Socioeducativa y Musical (CASEM) de la Fundación Agua de Coco, visita Cuenca el próximo 29 de noviembre. La agrupación actuará a las 20:30h en el Teatro-Auditorio de Cuenca, acompañadas de los artistas Depedro, Kilema y Andreu Soler.

Desde el 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre, Malagasy Gospel, el coro que apostó por el potencial de niños y niñas de los barrios más desfavorecidos de Tulear (Madagascar), viajará desde Francia hasta Andorra y, finalmente, terminará su gira en España, gracias a la colaboración de Fundación Caja Rural. Para la actuación en Cuenca, Malagasy Gospel contará con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, el Teatro-Auditorio José Luis Perales, la Fundación Cultural Ciudad de Cuenca y Global Entrada.

En esta gira, la agrupación musical estará compuesta por 12 estudiantes de Malagasy Gospel. Además, contarán con la presencia de la voz solista de Harris, la colaboración especial de Kilema, músico nacido en Madagascar y padrino del CASEM. El artista madrileño Depedro, que cuenta con una larga trayectoria artística con giras musicales de hasta cinco continentes distintos, acompañará al grupo musical en los conciertos de Madrid, Valencia, Cuenca y Granada.

Este coro ha realizado numerosas giras internacionales, pasando hasta en 10 ocasiones por Europa. Las integrantes de la coral cambian en cada gira, intentando que el máximo número de chicas vivan la experiencia de una gira internacional.

Malagasy Gospel no es solo un proyecto musical, sino que constituye una apuesta por la educación. Se trata de un coro que canta a favor de los derechos de la infancia y lucha contra la exclusión social.

La gira, bajo el lema “Ponte en su piel” busca que el público conecte con la situación actual de las jóvenes que proceden de las zonas más desfavorecidas de Madagascar. El espectáculo contendrá canciones malgaches, españolas e internacionales que suelen ser cantadas a capela o con acompañamiento musical de instrumentos tradicionales. En las canciones se transmite el día a día en Madagascar, hablan de la explotación infantil y de la infancia y sus derechos.

Todo el dinero recaudado con la gira irá destinado a la construcción del nuevo Centro de Acogida Socioeducativa y Musical de ONG Agua de Coco en Madagascar, donde cada año se forman unos 600 alumnos y alumnas en 12 disciplinas artísticas diferentes. Con este nuevo centro se espera duplicar las plazas disponibles, hacerlo más accesible y crear un espacio referente para la educación musical en el sur de Madagascar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios