www.cuencanews.es
En imagen Charo Rodríguez Patiño
Ampliar
En imagen Charo Rodríguez Patiño

Charo Rodríguez se congratula de que Cuenca vaya a acoger el Campeonato de Europa Individual Absoluto de Squash

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de diciembre de 2023, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño, se ha congratulado en el Pleno de este jueves de que Cuenca vaya a acoger el Campeonato de Europa Individual Absoluto de Squash, que se celebrará entre el 21 y el 24 de agosto de 2024.

La edil ha mostrado su satisfacción ante esta designación, toda vez que la Federación Europea de Squash ha publicado ya esta competición en su calendario anual, puesto que “hemos trabajado mucho las instituciones, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, yendo de la mano de la Federación Española de Squash y del Cuenca Squash Club para lograrlo”.

“Sin duda es una gran noticia por lo que supone para nuestra ciudad no solamente a nivel deportivo, pues es la primera vez que España va a acoger un Europeo de Squash de estas características, sino también como atractivo para visitar nuestra ciudad por parte de participantes y acompañantes, así como seguidores de este deporte”, ha subrayado la concejala.

Charo Rodríguez ha indicado que desde el Equipo de Gobierno “apoyamos desde el primer momento la propuesta por parte del club para postularnos a acoger este campeonato”, recordando que presentaron una moción al Pleno de noviembre de 2022 para reflejar el compromiso del Consistorio.

El siguiente paso tuvo lugar en marzo de 2023 con la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Squash “en la que se incluyeron las estipulaciones acordadas entre las dos entidades para que Cuenca cumpliese los requisitos para poder acoger el campeonato; una estrecha relación, por cierto, que seguimos manteniendo para que todo se desarrolle a la perfección”.

En base a dicho convenio el Ayuntamiento aportará 27.0000 euros más IVA, cuantía que ya se han comprometido también a aportar tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la Diputación Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios