www.cuencanews.es
¿Colchón látex o viscoelástico? Elige el mejor colchón del mercado
Ampliar

¿Colchón látex o viscoelástico? Elige el mejor colchón del mercado

sábado 23 de diciembre de 2023, 00:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las horas de sueño representan un momento clave en lo que respecta al cuidado de la salud física y mental. Se dice que hay que dormir entre 7 y 8 horas diarias; sin embargo, no siempre se hace referencia a cómo conseguirlo. Uno de los elementos primordiales para lograrlo reside en la calidad del colchón del que disponemos. Motivo por el que si el que utilizas todas las noches se ha estropeado o es de todo menos cómodo, toca renovarlo. Pero, ¿es mejor uno de látex o uno viscoelástico? Veamos qué opción se antoja la adecuada en cada caso, porque cada cliente es un mundo.

Ventajas del colchón látex y viscoelástico

Toda persona que se haya propuesto renovar su cama llega a una disyuntiva que debe afrontar con conocimiento de causa: colchón látex o viscoelástico, cuál es mejor. No obstante, no hay una respuesta simplista para esta incógnita, ya que todo depende del cliente en cuestión, de su presupuesto o de su condición de salud. Ahora bien, empecemos viendo las ventajas de cada modelo.

Los colchones de látex destacan por su durabilidad, siendo capaces de mantener tanto la forma como la firmeza durante una gran cantidad de tiempo. En cuanto a la estructura, son resilientes y elásticos, adaptándose al cuerpo de quien se tumba en ellos sin perder soporte. Esto genera una sensación de firmeza y una notable comodidad en el descanso. Todo ello evitando la acumulación de ácaros del polvo en pro de un ambiente de sueño saludable.

Por su parte, los colchones viscoelásticos responden al calor y la presión del cuerpo para adaptarse al individuo con uniformidad. Lo cual sirve para aliviar los puntos de presión en caderas y hombros, incentivando la circulación y reduciendo el dolor. También son capaces de absorber y minimizar los movimientos de posibles compañeros de cama, protegiendo el sueño de ambas partes.

Elige según tus preferencias personales

Para elegir un colchón de látex o uno viscoelástico, es importante atender a las preferencias personales de cada cliente. Por ejemplo, si buscas más firmeza y elasticidad, entonces es mejor invertir en el primer modelo; mientras que si buscas que el colchón te acoja durante las noches, es más apropiada la segunda opción.

De igual modo, si eres sensible al calor, los colchones de látex son más frescos; mientras que la viscoelástica tiende a acumular el calor. Aunque hay modelos que se combinan con otros materiales en aras de que esto no suceda. En cuanto a si tienes un compañero de cama, entonces lo más apropiado es decantarse por los de viscoelástica, evitando así que los movimientos de la persona que tienes a tu lado perturben tu sueño.

Elecciones según problemas de salud

Si padeces algún problema de salud, es importante que actúes en consecuencia y orientes la compra a tu afección. Por ejemplo, quienes sufren de dolores articulares y musculares, encontrarán en la viscoelástica el confort que necesitan; ya que, como bien hemos mencionado, estos colchones alivian los principales puntos de presión.

Por su lado, las personas que tienen tendencia a las alergias, el látex natural se antoja una solución de lo más efectiva. Es un material resistente a los ácaros del polvo y el moho; mientras que la viscoelástica suele necesitar fundas especiales para reducir los alérgenos.

Cuál es el colchón más económico

Antes de terminar tenemos que conceder interés a lo que suele ser el principal detonante de la decisión final de los clientes: el precio. Los colchones de viscoelástica suelen ser más económicos que los de látex; por lo que se presentan como la opción ideal para quienes tienen un presupuesto más ajustado.

No obstante, los colchones de látex gozan de una mayor durabilidad que los de viscoelástica. En consecuencia, esta inversión entraña un ahorro considerable a largo plazo, evitando tener que cambiar la cama de nuevo antes de lo previsto.

Sea como sea, ambas opciones, siempre y cuando el fabricante sea de alto nivel, son buenas alternativas para potenciar la calidad del sueño. ¡La decisión final queda exclusivamente en tus manos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios