www.cuencanews.es
Más de una treintena de personas han participado en el CAPE de Acción Contra el Hambre y la Diputación
Ampliar

Más de una treintena de personas han participado en el CAPE de Acción Contra el Hambre y la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de diciembre de 2023, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y Acción Contra el Hambre han clausurado la Comunidad de Aprendizaje de Personas Emprendedoras (CAPE) en la que han participado a lo largo de los últimos meses un total de 31 personas lo que supone, para los responsables de este proyecto piloto, superar ampliamente los objetivos marcados.

Una jornada que ha contado con la presencia del diputado de Emprendimiento, Francisco Javier Cebrián; la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Martínez; el delegado de Reto Demográfico, Virgilio Antón; y el gestor de Acción Social en C-LM de Acción Contra el Hambre, José Carlos Jiménez.

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha querido felicitar a todos los participantes en esta CAPE y ha agradecido a los responsables de Acción Contra el Hambre esta iniciativa que se suma al objetivo de la Diputación de Cuenca para luchar contra la despoblación en especial en una de las zonas más afectadas como es la Serranía.

Cebrián ha subrayado que “sumando esfuerzos se logran multiplicar resultados” como vienen constatando los últimos datos del INE que apuntan a que la provincia ha ganado población lo que supone un paso más en el camino para frenar la sangría de la despoblación.

Asimismo, ha reiterado la disposición de la Diputación para seguir colaborando con estas iniciativas que tendrán una continuidad en los próximos años.

En este sentido, José Carlos Jiménez ha avanzado que tras el éxito de este primer proyecto piloto han presentado a la convocatoria de la Fundación Mapfre garantizando la continuidad para los próximos años y dispuestos a seguir colaborando con la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También ha recordado la larga colaboración con la Diputación en los últimos años a través de las escuelas de empleo y ahora con este proyecto que se había puesto en marcha en otras zonas pero que por primera vez se implantaba en una zona tan despoblada como la Serranía de Cuenca para generar sinergias.

Por su parte, los responsables de la Junta destacaban la importancia de reconocer el trabajo y el mérito de los emprendedores puesto que “vuestras ideas son el motor de nuestra economía”, señalaba Poveda, al tiempo que recordaban el compromiso del Gobierno regional por crea un entorno propicio para la innovación y el emprendimiento y que dispongan de todas las herramientas posibles.

Con esta jornada se cierra un ciclo en el cual un grupo de personas emprendedoras con ganas de formarse para materializar un proyecto de vida han estado acompañadas en este proceso de aprendizaje aunando recursos en la Serranía de Cuenca. Fruto de esta jornada se ha creado un protocolo que permitirá seguir desarrollando la CAPE para avanzar en lograr los objetivos marcados al tiempo que se les entregaban los diplomas a algunos de los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios