www.cuencanews.es
Bebe versiona el clásico 'Que canten los niños' de Perales por la Navidad
Ampliar

Bebe versiona el clásico 'Que canten los niños' de Perales por la Navidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de diciembre de 2023, 09:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entendida como "un villancico que debía cantarse y sonar todas las navidades", Bebe ha publicado este viernes una nueva versión del clásico de 1986 de José Luis Perales 'Que canten los niños', ya disponible en todas las plataformas digitales.

"En casa su música ha sido una constante desde siempre, mis padres la ponían a todas horas y, cuando salió esa canción, la cantábamos junto a ellos. Ha sido una melodía que nos ha acompañado siempre", ha explicado la artista sobre las razones que la han llevado a grabarla.

Bebe ha contado a través de su discográfica que realizó esta reinterpretación junto a su hija y sus sobrinos, de entre 3 y 17 años, para devolverle "el significado especial" que tenía cuando ella la cantaba junto a sus hermanos y sus progenitores.

'Que canten los niños' fue la respuesta que Perales dio a la situación de unos niños desamparados a los que conoció en una gira en Chile y que eran atendidos por mujeres en hogares tutelados. En su ayuda, y en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, el compositor conquense creó este tema con un propósito benéfico.

Muy recordado por la incorporación de un coro infantil entre sus versos, fue luego incorporado a su disco 'Con el paso del tiempo' (1986).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios