www.cuencanews.es
Donnelland y Ormerod dotan de una nueva atmósfera contemporánea a La vida es sueño en el Auditorio
Ampliar

Donnelland y Ormerod dotan de una nueva atmósfera contemporánea a La vida es sueño en el Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de diciembre de 2023, 14:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Declan Donnellan y Nick Ormerod firman la nueva adaptación de La vida es sueño que llega este jueves 28 de diciembre al Auditorio José Luis Perales de Cuenca con una espectacular puesta en escena contemporánea para envolver el inmortal texto de Calderón de la Barca sobre la libertad del ser humano para configurar su vida sin dejarse llevar por el destino.

Con un reparto de actores y actrices españoles, La vida es sueño es la primera producción en castellano de la compañía británica Cheek by Jowl, que se caracteriza por su original mirada a los autores clásicos y que ya abordó el Siglo de Oro español llevando Fuente Ovejuna de Lope de Vega al National Theatre de Londres en 1989.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y LaZona coproducen esta aproximación contemporánea a la historia del príncipe Segismundo que se atreve a abordar el texto con un enfoque mordaz, pero sin desvirtuar la tragedia que envuelve esta reflexión sobre el poder y el libre albedrío.

Esta nueva versión de una de las obras cumbre de la literatura española se caracteriza por su atmósfera absorbente que se mueve entre el sueño y la pesadilla, el impresionante diseño de puertas verdes de Ormerod y el prodigioso trabajo actoral del elenco.

La representación dará comienzo este jueves 28 de diciembre a las 20:30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio general de 25 euros, 25 para los beneficiarios de los descuentos para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con Carnet Joven y familias numerosas o monoparentales. y 23 para las butacas con visibilidad reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios