www.cuencanews.es
En imagen David Cardeñosa 
Ampliar
En imagen David Cardeñosa 

Cuenca Ahora celebra el adiós al Proyecto del ATC: “las movilizaciones ciudadanas dan sus frutos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de diciembre de 2023, 14:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Movimiento Ciudadano Cuenca Ahora se congratula por el descarte definitivo del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, anunciado por el Consejo de Ministros tras la aprobación del Séptimo Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR). Esta decisión marca el fin de un proyecto que inició hace doce años y que ha generado preocupación y debate en la provincia.

El coordinador provincial de Cuenca Ahora, David Cardeñosa, expresó su satisfacción ante esta noticia, destacando el compromiso y la persistencia de la comunidad en la defensa de su territorio y medio ambiente. "Este es un día histórico para Cuenca, en el que la voz de la ciudadanía se ha escuchado y se ha respetado su voluntad. La movilización de la sociedad ha sido fundamental para lograr este descarte definitivo del ATC en Villar de Cañas", afirmó Cardeñosa.

El coordinador provincial también hizo hincapié en la necesidad de impulsar alternativas y soluciones que sean socialmente justas y medioambientalmente responsables en todos los ámbitos. " Con esta resolución se vuelve a dar la razón a los pueblos como con los autos del Tribunal Supremo respecto a la línea de ferrocarril convencional, hay que seguir plantándose frente a instalaciones como el vertedero de Almonacid del Marquesado o las macrogranjas, nuestra provincia no puede ser un territorio de sacrificio", declaró Cardeñosa.

Cuenca Ahora agradece a todos los ciudadanos, organizaciones y colectivos que han contribuido a este logro, así como a aquellos que han mantenido su compromiso a lo largo de los años. La organización, que nació principalmente ante los problemas del ferrocarril convencional, la despoblación, el trasvase Tajo Segura y la instalación del ATC en Villar de Cañas, reafirma su compromiso con la participación ciudadana y la defensa de un desarrollo sostenible para la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios