www.cuencanews.es
María y Laura Lara Martínez pregonan la Navidad en Azuqueca de Henares
Ampliar

María y Laura Lara Martínez pregonan la Navidad en Azuqueca de Henares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de diciembre de 2023, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 20 de diciembre quedará marcado en la memoria de Azuqueca de Henares gracias a la emotiva celebración del Pregón de la Navidad, protagonizado por María y Laura Lara Martínez, quienes tuvieron el honor de pregonar la festividad en la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Las Pregoneras, alcarreñas de raíces conquenses, regresaron a su ciudad natal para liderar este evento tan especial. Azuqueca de Henares, con más de 35 mil habitantes, se vistió de gala para recibir a las Pregoneras, quienes fueron recibidas con entusiasmo a las 7 de la tarde, justo a su regreso desde la universidad.

La Iglesia de San Miguel Arcángel, la parroquia más antigua de Azuqueca con raíces que se remontan al siglo XVI, fue el escenario perfecto para esta celebración única. El presbiterio acogió a la Patrona de Azuqueca en una procesión con motivo del Triduo de clausura del 400 aniversario de la veneración de la Virgen de la Soledad a través de la Hermandad.

La iglesia se llenó de emocionados feligreses, quienes aguardaban con expectación este momento tan especial. Las Pregoneras compartieron vivencias personales, destacando la importancia de esta parroquia en sus vidas. Desde los sacramentos recibidos hasta los momentos más trascendentales, como el matrimonio y los bautizos de sus hijos, todo ha dejado huella en la historia de estas mujeres.

El párroco y arcipreste, D. Andrés Martínez Martínez, dio la bienvenida en nombre del clero local, resaltando la conexión profunda de las Pregoneras con la comunidad.

Durante el Pregón, las protagonistas abordaron temas tan diversos como el solsticio de invierno, las raíces culturales del cristianismo, la historia de Belén en el momento del nacimiento del Mesías, y las tradiciones navideñas pasadas en compañía de seres queridos que ya no están físicamente presentes.

El mensaje también tocó fibras emocionales al hablar de los villancicos ancestrales y cómo parecen activar recuerdos genéticos, creando una conexión única entre el pasado y el presente. La importancia de mantener la alegría, incluso en momentos difíciles, resonó en el Pregón, instando a la comunidad a cultivar el entusiasmo a lo largo de todo el año.

Concluyendo la celebración, se destacó que el año 2024 será bisiesto, con 366 días, invitando a todos a llevar consigo el espíritu navideño hasta la próxima festividad.

La jornada concluyó con una mezcla de emociones, dejando a la comunidad de Azuqueca de Henares inmersa en el espíritu navideño y listos para afrontar el nuevo año con optimismo y alegría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios