www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios de Cuenca presenta el Calendario Laboral 2024 para sus empresas asociadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de enero de 2024, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, ha compartido el Calendario Laboral para el año 2024 con sus empresas asociadas.

De este modo, quiere que cada centro de trabajo pueda organizarse de cara a establecer sus turnos de trabajo, una vez ya se conocen los festivos que han publicados tanto por Gobierno de Castilla-La Mancha como por la Diputación Provincial.

Así, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha hecho oficial los doce festivos de carácter retribuido y no recuperable para este año 2024 en la región.

A ellos hay que sumar las dos fiestas locales que cada ayuntamiento de la provincia ha aprobado en pleno que vienen recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia del 17 de noviembre de 2023.

Tanto unas como otras han sido reunidas por la Confederación de Empresarios de Cuenca en un calendario laboral que recoge en su parte posterior cada municipio y sus fiestas locales.

Festivos

El primer festivo del año 2024 será, como es natural, el 1 de enero, día de Año Nuevo y siguen el 6 de enero con la Epifanía del Señor, y ya no habrá otro festivo hasta el mes de marzo con la celebración el día 28 del Jueves Santo, siendo también designado así el Viernes Santo, 29 de marzo.

El 1 de mayo, fiesta del Trabajo, será festivo en nuestra provincia, y también lo son los dos últimos días de este mes, el 30 de mayo por el Corpus Christi, en sustitución del 19 de marzo, San José y el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, que sustituye al 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción.

El resto de las fiestas ya se celebran en la segunda mitad del año, siendo el 15 de agosto la festividad de la Virgen, el 12 de octubre, la fiesta Nacional de España, el 1 de noviembre todos los Santos, el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Las fiestas publicadas por cada municipio están publicadas en el enlace https://www.dipucuenca.es/documents/34525/19e9fe1c-d157-4e9a-6a03-d85e43f7a1ad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios