www.cuencanews.es
El PCE en Cuenca cierra el año 2023 recuperando el tradicional reparto de carnets a la militancia
Ampliar

El PCE en Cuenca cierra el año 2023 recuperando el tradicional reparto de carnets a la militancia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de enero de 2024, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el final del año 2023, el Núcleo del PCE de Cuenca, ha querido recuperar el tradicional reparto de carnets a la militancia del Partido en la Capital.

La jornada de camaradería empezó con una visita a los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil Española, que se encuentran en Calderón de la Barca y que pueden visitarse gracias a su recuperación por el programa “Cuenca Subterránea”, a través de una visita guiada y teatralizada. En ellas se recrea cómo era la vida en la retaguardia y cómo estos Refugios Antiaéreos se convirtieron en todo un símbolo de resistencia de la población civil frente a los bombardeos de la aviación alemana y franquista. En el caso de Cuenca, aunque no fue una de las ciudades fuertemente bombardeadas, sí que fue objetivo de este tipo de ataques su línea ferroviaria en varias ocasiones, provocando varias decenas de muertos y de heridos en la población conquense.

Tras esta visita teatralizada, que hace sentir una fuerte emoción, se realizó el acto de la entrega de carnets a toda la afiliación en la sede del PCE en Cuenca. En el cual intervinieron la Secretaria Local, Raquel Iniesta, el Secretario Provincial, Pablo García, enviando un saludo en vídeo el Secretario Regional, Jorge Vega. Finalizando el acto con una cena de “sobaquillo”

Este tipo de eventos, además de ser un acto de camaradería, supone la renovación del compromiso de la militancia con el Partido y los objetivos de la clase trabajadora, siendo un acto especial para los nuevos y las nuevas militantes que reciben por primera vez el carnet, como símbolo de pertenencia al PCE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios