www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Los Reyes Magos saltarán de la tirolina de Cuenca este viernes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de enero de 2024, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Reyes Magos saltarán este viernes en la tirolina de Cuenca, la doble urbana más larga de Europa.

El salto de Melchor, Gaspar y Baltasar está previsto a partir de las 11.30 horas de este viernes 5 de enero, una vez llegados a Cuenca, según ha informado la empresa encargada de la gestión de la tirolina.

Una vez realicen el salto y a la llegada al destino habrá "algunas sorpresas".

Se da la circunstancia de que este mes de enero se cumple un año de la inauguración de esta tirolina, de 445 metros de longitud, en la hoz del río Huécar y que parte desde el casco antiguo, en concreto desde el barrio del Castillo.

El promotor de este proyecto es Cristian Fernández, que en su momento explicó que el recorrido se hace en unos 30-35 segundos dependiendo del peso de la persona, que no puede ser de menos de 40 kilos ni más de 120 kilos.

La velocidad es de unos 70-75 kilómetros por hora en el punto más rápido, ya que se han instalado unos paracaídas para que el trayecto sea más relajado.

Ya por la tarde, la Cabalgata de los Reyes Magos partirá a las 18.30 horas desde la plaza de la U, desde Hermanos Becerril, para recorrer el centro de la capital hasta el Parque de San Julián, donde recibirán a los niños asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios