www.cuencanews.es
Villanueva de la Jara contara con un nuevo edificio socio-sanitario
Ampliar

Villanueva de la Jara contara con un nuevo edificio socio-sanitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de enero de 2024, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara para acometer la primera fase de adecuación de un edificio socio-sanitario con una inversión de 450.000 euros. Esta infraestructura está ubicada en la calle de las Viñas donde actualmente está la Casa de la Cultura y el objetivo es acometer una rehabilitación completa valorada en 1,5 millones de euros con la finalidad de acoger distintos servicios, entre ellos el Consultorio local.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, estuvo recientemente en el municipio jareño junto con la delegada de la Junta, María Ángeles López, manteniendo una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno de Villanueva de la Jara con su alcaldesa Johanna León a la cabeza.

Desde la institución provincial se va a hacer un esfuerzo muy importante para dotar a esta localidad de la Manchuela conquense de las infraestructuras que necesita para que “sus vecinos y vecinas reciban un servicio adecuado a sus demandas”. Martínez Chana ha explicado que el proyecto planteado por el actual equipo de Gobierno jareño es muy ambicioso porque va a acometer en varias fases una obra muy importante para habilitar un edificio moderno, accesible y con todo lo necesario para diferentes funciones.

En este punto, el presidente de la Diputación de Cuenca ha reiterado el compromiso provincial para que “de una vez por todas” Villanueva de la Jara solucione la situación en la que se encuentra el consultorio municipal que actualmente está en un edificio del siglo XVI, algo que se va a subsanar cuando este edificio socio-sanitario entre en funcionamiento.

No obstante, en su visita a Villanueva de la Jara el presidente provincial pudo comprobar la gran cantidad de actividades y trabajo que ofrece el consistorio, rico en patrimonio pero muy poco explotado actualmente, motivo por el cual se ha decidido reubicar el consultorio en este edificio además del centro de mayores, al tratarse de una infraestructura idónea para su destino por las condiciones de ventilación, luz natural y ubicación.

Desde la Diputación de Cuenca están persuadidos que esta nueva ubicación va a hacer más eficiente el mantenimiento y climatización del edificio, que además se encuentra en el centro neurálgico de la localidad situado junto a un parque y muy cerca del colegio y del Institución de Educación Secundaria ‘La Jara’.

La alcaldesa de Villanueva de la Jara ha agradecido el compromiso de la institución provincial con su pueblo y que se hayan implicado en solucionar los problemas históricos que tiene el municipio como son todos los relacionados con los servicios sanitarios.

León considera que con esta rehabilitación de la Casa de Cultura se va a dar respuesta a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de la localidad con un consultorio completamente nuevo, pero a la vez, también se van a resolver otras carencias que tienen otros servicios municipales y que ahora se estaban prestando en lugares poco accesibles y con un alto coste de mantenimiento y climatización por parte del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara.

La alcaldesa jareña ha detallado que ya cuentan con la financiación de la Diputación de Cuenca para acometer “lo antes posible” la rehabilitación de este edificio socio-sanitario y el objetivo es seguir trabajando para tener una infraestructura a la altura de lo que se merecen los vecinos y vecinas de mi pueblo.

Según la memoria planteada se va a actuar en casi mil metros cuadrados repartidos en tres plantas. En la planta baja se ubicaría el consultorio médico que contará con dos espacios para consultas de medicina y otros dos para enfermería, también habría espacio para la prestación de otros servicios sanitarios. Además, en esta planta más accesible también se ubicarían los servicios sociales.

En el semisótano se ubicarían las estancias de almacén para los productos sanitarios, así como los espacios de descanso de los profesionales. Mientras que la primera planta sería utilizada como Centro de Día donde prestar fisioterapia y rehabilitación, podología o la terapia ocupacional; entre otras cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios