www.cuencanews.es
Un total de 146 municipios de la provincia se han adherido a la tercera edición del Plan Corresponsables
Ampliar

Un total de 146 municipios de la provincia se han adherido a la tercera edición del Plan Corresponsables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de enero de 2024, 19:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 146 municipios de la provincia de Cuenca se han adherido al Plan Corresponsables 2023-2024 que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer y que cuenta con la participación del Diputación Provincial de Cuenca y el Ministerio de Igualdad

Así lo ha indicado la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda, al servicio para la atención de niños y niñas de 1 a 3 años que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cañete y en el que se está atendiendo a 12 menores. Visita en la que ha participado junto a la alcaldesa de la localidad, Montse Poyatos.

Olmeda ha puesto en valor esta iniciativa del Gobierno regional, que “permite a las familias, especialmente a las mujeres, conciliar vida laboral, familiar y personal, algo que en los pequeños municipios a veces es complicado”

“Gracias a iniciativas como ésta son muchas las mujeres que viven en el medio rural que se han podido incorporar al mercado laboral con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están atendidos adecuadamente por profesionales”, ha apuntado la delegada.

Durante su visita, la delegada provincial de Igualdad ha detallado que el Plan Corresponsables 2023-2024, en marcha desde el pasado mes de junio y en vigor hasta el 31 de diciembre de este año, cuenta con un presupuesto de 2.047.151 euros.

De momento son 77 los ayuntamientos que han puesto en marcha servicios que facilitan la conciliación de las familias con hijos e hijas de hasta 14 años, como ludotecas, campamentos de verano, actividades extraescolares, etc. El resto se encuentran planificando sus actuaciones.

En la anterior edición del Plan Corresponsables, desarrollado entre 2022 y 2023, participaron 141 ayuntamientos y se atendió a 3.300 familias y 5.400 menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios