www.cuencanews.es
La conquense Marta Díaz inaugura el calendario expositivo de la Sala Iberia con la muestra “El sendero del caracol”
Ampliar

La conquense Marta Díaz inaugura el calendario expositivo de la Sala Iberia con la muestra “El sendero del caracol”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de enero de 2024, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La artista conquense Marta Diaz abre el calendario expositivo de la Sala Iberia para este año 2024 con la muestra titulada ‘El sendero del Caracol’.
La exposición, que se podrá visitar del 11 de enero al 11 de febrero, supone una reflexión en torno al espacio privado, a la casa, que a lo largo de los años Marta Díaz ha abordado desde distintas perspectivas y plasmado en obras muy diferentes.


Y es que toda su obra gira en torno a temas universales: el espacio, el tiempo, la identidad, las relaciones… Todo ello desde una perspectiva personal que detiene la mirada en los detalles, en los aspectos ocultos de la realidad cotidiana.

En el título, la metáfora del caracol alude a la íntima relación entre el hombre y su casa, que es prolongación y reflejo de él mismo. La personalidad de la persona que habita se plasma en los objetos y en la conformación de los espacios; y con el paso del tiempo, la casa va cambiando, adaptándose al camino vital recorrido.

La exposición recoge una serie de obras que abordan el tema desde conceptos dispares: La utopía, la ausencia, la juego, la memoria, la vida y la cotidianidad; con diversas técnicas y materiales, como pintura, dibujo, escultura o incluso el bordado.

Marta Díaz es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la UCLM y diplomada en Restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid. Su labor profesional se centra en la restauración de pintura y escultura, y en la docencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios