www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Educación apoyará con 18.500 euros a 11 deportistas de élite de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de enero de 2024, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará con 18.500 euros a 11 deportistas de élite de la provincia de Cuenca, tal y como consta en la resolución definitiva de esta convocatoria de subvenciones que se publicó el pasado 29 de diciembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Los beneficiarios, en base a los resultados deportivos obtenidos en cada una de sus modalidades y categorías durante el año 2022 son: Alberto Calero Lara (Atletismo), Luis Miguel García Marquina (Ciclismo adaptado), Adrián González López, Francisco Pérez Molina y Alfonso Pérez Otero (Natación adaptada), Alejandro Soria Cavero (Espeleología) y Enrique Rubio González y las hermanas Arantza y Celia Toledo Espinilla (Piragüismo).

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, ha recordado que el objetivo de esta convocatoria es “colaborar en el fomento y extensión de la práctica del deporte en la región, conscientes de las exigencias que conlleva la condición de deportistas de élite”.

En este punto, ha destacado que el presupuesto de estas ayudas ha crecido un 26 por ciento respecto al año anterior, pasando de 300.000 a 380.000 euros para el conjunto de la región. Una decisión que, en su opinión “muestra del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el deporte”.

Asimismo, ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido elegida ‘Región Europea del Deporte 2024’ para lo que recientemente el Gobierno regional ha aprobado una partida de 500.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios