www.cuencanews.es
FAP Huete
Ampliar
FAP Huete

La Fundación Antonio Pérez abrirá nueva sede en Tarancón

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de enero de 2024, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez (FAP) de Cuenca, dependiente de la Diputación Provincial, plantea abrir una nueva sede en Tarancón tras aumentar en un 33 por ciento el número de visitantes en las actuales durante todo el año pasado.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, quien ha recordado que en 2023 la FAP celebró su 25 aniversario y alcanzó los 33.864 visitantes, un 33 por ciento más que el año anterior.

Por la sede de la capital, ubicada en el casco antiguo, pasaron más de 22.680 personas, lo que supone 6.400 más que el año anterior, y el resto de sedes también crecen con cerca de 7.894 en San Clemente, los 2.567 de Huete o los 629 que ha registrado la recién incorporada sede de Sigüenza (Guadalajara).

En este sentido, Martínez Chana ha avanzado que están en conversaciones con el Ayuntamiento de Tarancón para abrir otra sede en esta localidad, la segunda más grande de la provincia.

De momento se desconoce el lugar y la temática que abordará.

Por su parte, el director de la Fundación, Jesús Carrascosa, ha avanzado la batería de actividades previstas para este año, cono la que se puede ver desde este viernes gracias a la colaboración con la Fundación Antonio Gala.

Otra versará sobre los grabados del artista español Rafael Canogar o un homenaje al artista japonés Okano, de la mano de su viuda Keiko Mataki, afincada en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios