www.cuencanews.es
Juzgan este martes en Cuenca a un nonagenario que intentó matar a su mujer con un martillo
Ampliar

Juzgan este martes en Cuenca a un nonagenario que intentó matar a su mujer con un martillo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de enero de 2024, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este martes a un hombre de 96 años acusado de intentar matar a su mujer a martillazos, y para el que la Fiscalía pide una pena de doce años de prisión y otros diez años de libertad vigilada por un delito de tentativa de asesinato con los agravantes de género y de parentesco.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, el acusado residía en una casa tutelada de Campillo de Altobuey (Cuenca), pero como aún conservaba las llaves del domicilio familiar, el pasado 5 de julio se introdujo en la vivienda y atacó a su mujer, mientras ésta dormía, con un martillo.

Asimismo, la Fiscalía recoge que el hombre asestó a su esposa un golpe en la cabeza con el martillo, y a la vez profería amenazas como: “te mato, te mato y después me ahorco porque me vas a denunciar”.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en la cabeza consistentes en herida inciso-contusa en región parietal derecha de unos tres centímetros, y un gran hematoma en la cara, para cuya recuperación necesitó 17 días.

El hombre fue detenido y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) decretó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Ahora, la Fiscalía pide para el acusado doce años de prisión por el delito de tentativa de asesinato con los agravantes de género y de parentesco, además de otros diez de libertad vigilada con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

El juicio se celebra este martes, a partir de las 10 horas, en la Audiencia Provincial de Cuenca, con las declaraciones entre otros del acusado, la víctima o varios agentes de la Guardia Civil, así como del autor del informe forense mental del acusado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios