www.cuencanews.es
IDEC y la Asociación Cultural 'CuenCANP' unen fuerzas para impulsar la cultura y el patrimonio en Cuenca
Ampliar

IDEC y la Asociación Cultural 'CuenCANP' unen fuerzas para impulsar la cultura y el patrimonio en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de enero de 2024, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado lunes 15 de enero marcó un hito significativo para la vida cultural y patrimonial de Cuenca, con la firma de un importante convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios Conquenses para las Humanidades y el Patrimonio (IDEC) y la Asociación Cultural “CuenCANP”. El objetivo central de este acuerdo es promover conjuntamente "la investigación y difusión del Medio Ambiente, la defensa del Patrimonio Artístico y el conocimiento de las tradiciones".

Las áreas y cauces de colaboración se delinearon claramente en el convenio, buscando fomentar iniciativas conjuntas y la integración de recursos para enriquecer la vida cultural de la región. Este paso estratégico allanará el camino para la organización de diversas actividades culturales y académicas, que van desde cursos y conferencias hasta exposiciones, presentaciones y mesas redondas. Además, se contempla la realización de actividades vinculadas al medio natural, como senderismo, viajes históricos-culturales, divulgación científica y promoción de revistas.

Ambas asociaciones, reconocidas por su dinamismo en proyectos culturales y patrimoniales, han establecido su posición en el desarrollo cultural de la provincia, convirtiéndose en referentes en iniciativas y realizaciones.

Este convenio no solo representa un gran avance en términos de colaboración, sino que también se erige como un ejemplo de entendimiento y sinergia con un fin común. Se espera que este modelo de cooperación pueda extenderse a más entidades interesadas en contribuir al enriquecimiento cultural y patrimonial de la región.

La firma de colaboración no solo abre nuevas posibilidades para ambas asociaciones, sino que también se ofrece como un recurso valioso para las instituciones públicas. El compromiso de colaborar y recibir apoyo de las entidades gubernamentales es clave para llevar a cabo proyectos ambiciosos que impulsen el desarrollo de la provincia.

Se anticipa que los resultados de esta colaboración serán enriquecedores para ambas partes y para la sociedad en su conjunto. Se espera un aumento en la cantidad y variedad de actividades, con la convicción de que la calidad generará un mayor atractivo cultural, beneficiando así a la ciudad de Cuenca y a toda la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios