www.cuencanews.es
Fundación Antonio Pérez
Ampliar
Fundación Antonio Pérez

La FAP encabeza el ranking de ‘Lo mejor del año cultural 2023’ en Castilla-La Mancha del Observatorio de la Cultura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de enero de 2024, 23:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez ha sido elegida como ‘Lo mejor de la cultura 2023’ en la comunidad de Castilla-La Mancha compartiendo la primera posición con el Festival de Teatro Clásico de Almagro que se celebra en Ciudad Real, según el ranking elaborado por el Observatorio de la Cultura.

De acuerdo a este organismo, la FAP sube tres posiciones respecto a la clasificación del pasado año en la que se situó en cuarta posición. Una escalada que ha sido posible ya que más de la mitad de los encuestados para la elaboración del observatorio la han votado, el 53% de ellos. En los puestos destacados de esta tabla aparece la Semana de Música Religiosa, de la que la Diputación de Cuenca forma parte del Patronato, en la décima posición.

En el informe del Observatorio de la Cultura no es la única mención que se realiza a la Fundación ya que al ser la propuesta más votada en su región ha sido agraciada con una ‘Insignia Cultural’ como entidad más destacada por los profesionales de cada una de las regiones compartiendo el título también con el Festival de Almagro.

La vicepresidenta de la FAP y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha subrayado la importancia de este reconocimiento desde un organismo nacional tan prestigioso como es el Observatorio de la Cultura y que suponen el mejor broche de oro para la celebración del 25 aniversario que se llevó a cabo durante 2023.

Martínez recordaba que durante el pasado año se realizó un esfuerzo extraordinario para la conmemoración de esta efeméride con actividades importantes y de altísima calidad que ha sido reconocida por los profesionales de la cultura de la región que son los encargados de votar en este título.

La diputada resaltaba que gracias al reconocimiento de la Fundación y el resto de propuestas culturales que se realizan en la ciudad y con las que colabora la Diputación como la Semana de Música Religiosa ha logrado que Cuenca se sitúe en la posición 23 en el ranking de ciudades en cuanto a la calidad e innovación de la oferta cultural ocupando el puesto más alto de las ciudades de Castilla-La Mancha.

Por último, la responsable de Cultura ha querido agradecer a todos los trabajadores de la Fundación Antonio Pérez su labor y compromiso haciéndoles partícipes de este reconocimiento y se ha mostrado convencida de que la programación en la que se está trabajando para este año hará que vuelva a estar en los puestos más destacados de la cultura en toda la región. En este punto, también ha tenido palabras de reconocimiento para el propio Antonio Pérez que es el alma máter de la función y con quien “la provincia tendremos siempre una deuda histórica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios