www.cuencanews.es
En imagen José Vega
Ampliar
En imagen José Vega (Foto: Nahuel Briscek)

El Conquense sueña en grande

miércoles 17 de enero de 2024, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Soñar es gratis y cuando el sueño está al alcance de la mano, aún más. Por eso, en Cuenca, seguro que en la carta de los Reyes Magos muchos aficionados de la Unión Balompédica Conquense ha pedido, entre sus deseos, el ascenso del equipo a Segunda Federación. Es natural. El inicio de temporada de los de Roberto Gutiérrez tiñe de verde esperanza el segundo tramo del curso. Llegar invictos al inicio de 2024 es la mejor carta de presentación de un equipo con armas para asaltar la categoría superior. Una Conquense con una columna vertebral muy marcada. Luca Lohr, Adriá Parera y Sergio Rodríguez en defensa, Pablo Olivares y Yoshimura en la sala de máquinas y Jairo, Coba y Antonio Fernández en la punta de lanza. Un plantel robusto, bien trabajado y tácticamente rocoso que ha convertido la defensa en su mejor seña de identidad, con el olfato goleador de los citados Coba, Jairo, Antonio y el japonés Yoshimura, la nota exótica y diferencial, afilando el ataque conquense.

En el Estadio Municipal La Fuensanta hay un gran anhelo por reverdecer viejos laureles. Volver a categorías superiores, esas que aparecen en las principales casas de apuestas de fútbol, un buen baremo para medir la importancia y alcance de un equipo. En este tipo de plataformas, además de apostar, los usuarios pueden mantenerse informados de los resultados de los equipos que deseen en directo. Lograr que la Conquense comparta parrilla de nuevo con titanes a los que el fútbol ha metido en barbecho como Córdoba o Depor, a solamente una y dos categorías de distancia en estos momentos. Manteniendo la dinámica habitual, ya es uno de los máximos favoritos a coger el ascensor a final de curso junto al Cazalegas y el Quintanar del Rey.

A más de uno le gustaría revivir aquella dorada temporada 2004-05. Una campaña a la que solamente le faltó el broche. Y estuvo muy cerca. Después de rozar varios años la promoción de ascenso, la UB Conquense terminó en segunda posición la fase regular, empatada a puntos con el líder, el Sevilla B, y cinco unidades por encima de un Lorca que terminaría en la División de Plata. En la fase de ascenso, el equipo de Cuenca superó al Burgos. En la ida, empate sin goles en el El Plantío. En la vuelta, La Fuensanta obró su magia y un tanto de Jorge Pérez en el 73' colocó al conjunto castellanomanchego a un solo paso del éxito.

Enfrente, en la final, aparecía el Real Madrid B. Los blancos, campeones en su grupo, contaban con varios jugadores que a la postre serían estrellas en la élite y una enorme motivación, potenciada por una conjura prepartido final. Diego López, Juanfran Torres, Arbeloa, Javi García, De la Red, Borja Valero... Además de unos José Manuel Jurado y Roberto Soldado que pusieron cuesta arriba la eliminatoria con sus goles en La Fuensanta (0-2). En la vuelta, en un Santiago Bernabéu abarrotado (75.000 espectadores) llegó a soñar con la machada cuando Alberto Alejandro colocaba el 0-1 en el 64'. Media hora por delante para buscar la igualada y, al menos, la prórroga en el coliseo blanco. Pero el marcador no se movió y la Conquense no ascendió. En esta 2023-24, los de Roberto Gutiérrez buscarán el final feliz del cuento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios