www.cuencanews.es
 Recinto Ferial de la Hípica
Recinto Ferial de la Hípica (Foto: cuencanews.es)

La Hípica acogerá a finales de junio la I Feria de Caza de la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de enero de 2024, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca organizará a finales del mes de junio, por primera vez, una Feria de Caza, en colaboración con el sector cinegético de la provincia, en el Recinto Ferial de la Hípica de la capital conquense.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha reconocido que era un proyecto que ya habían planteado para el año 2020, pero la llegada de la pandemia obligó a posponerlo y han querido retomarlo en este ejercicio.

Martínez Chana ha reconocido que todavía no están perfilados los detalles y en ello está trabajando el servicio que dirige la diputada de Ferias y Turismo, Mayte Megía, en colaboración con la Federación Provincial de Caza y las asociaciones cinegéticas.

En todo caso, el presidente provincial ha confirmado que será a finales de junio y que es una cita que se incorpora al calendario, junto a Naturama o la Feria de Artesanía, y que nace con vocación de continuidad de cara al futuro.

Pese a no estar definido el número de expositores, sí que ha resaltado que confía en llenar todos los pabellones del Recinto de la Hípica, como sucede con otras citas provinciales.

Asimismo, ha apuntado que hay otras ferias del sector cinegético en la provincia, como la de Campillo de Altobuey o Uclés, y aunque ésta será de “mayor envergadura”, se ha mostrado dispuesto a “copiar” aquellos aspectos que consideren más positivos de estas citas.

El presidente de la Diputación ha avanzado también que la cocina de caza será la protagonista en la aportación de la provincia a Madrid Fusión, prevista para el próximo día 29 de enero, justo después de la participación de Cuenca en FITUR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios