www.cuencanews.es
José Martín-Buro
José Martín-Buro

Martín-Buro asegura que siempre que Page piensa en Cuenca “es para perjudicar gravemente su desarrollo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de enero de 2024, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional y vicesecretario regional del PP, José Martín-Buro, ha acusado a Page y a su gobierno socialista de perjudicar los intereses de todos, “masacrando el bolsillo de todos los castellanomanchegos, que ven como sus políticas nos convierten en la región de España donde más difícil es llegar a fin de mes”. A su vez, en referencia a nuestra ciudad y nuestra provincia, lamenta profundamente que, “cada vez que Page piensa en esta provincia es para perjudicarnos gravemente, cerrando el tren convencional, despreciando proyectos para nuestro desarrollo como el Almacén Temporal Centralizado o paralizando infraestructuras imprescindibles como la autovía, que nos tiene que unir al Levante”.

“Y es que si podemos resumir lo sucedido en los últimos seis meses de gobierno es que tenemos un presidente sin ilusión y con una apatía que traslada a todo su gobierno socialista. No hay ningún proyecto y se están desaprovechando medidas que facilitarían la vida de todos los castellanomanchegos, como lo están haciendo otros gobiernos autonómicos, gobernados por el Partido Popular”. Martín-Buro ha puesto como ejemplo la deflactación del IPC en la Comunidad de Madrid, la eliminación del impuesto de donaciones o sucesiones en Baleares, o el apoyo al turismo en Aragón. “¿Por qué Page no es capaz de cumplir sus propias promesas, como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, como está haciendo ya Galicia?”, se pregunta.

Y, si nos referimos a nuestra provincia, el diputado regional lamenta, profundamente, la fijación que Page y todos los socialistas para destruir el desarrollo de la provincia, una situación que no por recurrente, se tiene que dejar de denunciar. Según confirma Martín-Buro, los únicos compromisos que hemos comprobado se han cumplido han sido el cierre del tren convencional en la provincia, el proyecto de ATC en Villar de Cañas y el de la Autovía Cuenca-Albacete. Resulta absolutamente sorprendente que, por ejemplo, todo un consejero de Fomento, le marque a la Abogacía del Estado lo que tiene que hacer, atentando a la división de poderes. Como resulta increíble que se celebre el cierre del proyecto ATC en Villar de Cañas cuando, a raíz de esta decisión, no tendremos un almacén sino dos, en Trillo y Zorita. Finalmente, resulta indignante que, el mismo consejero de Fomento, tire balones fuera y responsabilice al Gobierno Nacional de su absoluta incompetencia, cuando la responsabilidad es completamente regional. Por cierto, ¿a qué acuerdos se ha llegado después del anuncio de reunión con el Ministerio de Transportes para tratar este tema?”.

El también vicesecretario de Política Social recuerda que, “al igual que la responsabilidad de la aprobación de la amnistía es absolutamente imputable a Page, cuya cobardía le lleva a planificarse viajes a China para seguir sin dar la cara, la corresponsabilidad también recae en los Diputados Socialistas de la provincia de Cuenca, puesto que, con sus votos favorables para favorecer la impunidad de los delincuentes y en contra de los proyectos que permitirían el desarrollo de la provincia de Cuenca, se convierten en cómplices absolutamente necesarios.

“Los castellanos manchegos estamos hartos de la hipocresía de un presidente que los hechos demuestran cada día es más sanchista y que actúa con cobardía, para no dar la cara, o se ausenta durante semanas, lo que se traduce en un gobierno absolutamente paralizado. Desde el Partido Popular seguiremos siendo el altavoz de las necesidades de la región, de nuestra capital y de toda nuestra provincia, construyendo el proyecto que nuestra gente exige”, concluye Martín-Buro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios