www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Comienza en Cuenca una nueva campaña de Tráfico para controlar los autobuses escolares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de enero de 2024, 13:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy lunes arranca una nueva campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico centrada en el transporte escolar, dada la importancia que tiene la seguridad vial en el transporte de viajeros en general y siendo más trascendente en el vinculado al ámbito escolar.

La campaña durará hasta el próximo viernes 26 de enero y se llevará a cabo en la provincia de Cuenca por los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios, así como las condiciones de los vehículos. En España, más de 200.000 alumnos utilizaron en 2022 el transporte escolar para desplazarse a su centro educativo durante ese curso escolar.

Debido a la importancia que tiene el cinturón de seguridad en caso de accidente, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prestará atención al uso de estos en aquellos autobuses escolares que los lleven instalados. Así mismo se vigilará especialmente que se circula a la velocidad permitida y que no se hace uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción. También se realizarán controles de alcohol y otras drogas entre los conductores.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las inspecciones sobre los vehículos, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener son los correctos para la prestación del servicio. Verificarán también, que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo sean los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios