www.cuencanews.es
Este martes la mascarilla deja de ser obligatoria en los centros sanitarios
Ampliar

Este martes la mascarilla deja de ser obligatoria en los centros sanitarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de enero de 2024, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios será retirada este martes en la comunidad autónoma.

Durante un acto en Cuenca, tras una reunión con los responsables de la empresa Toroverde, García-Page ha anunciado que el Gobierno regional decretará la retirada del uso obligatorio de las mascarillas en las ubicaciones sanitarias porque "ha bajado tremendamente el impacto de la epidemia".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que el episodio de gripe que se ha dado es "el habitual por estas fechas" y ha destacado que Castilla-La Mancha ha intentado ir de la mano y en coordinación con el resto de las comunidades autónomas y con el Gobierno de España en lo que respecta a las medidas preventivas adoptadas.

Sin embargo, ha recalcado que ha bajado el impacto de la epidemia y han funcionado los mecanismos previstos, así como ha subrayado que el plan de contingencia planteado y aprobado por la Consejería de Sanidad "ha ido bien".

De igual forma, ha agradecido a los sanitarios el "sobreesfuerzo" para acometer la "presión extraordinaria" con motivo de esta epidemia, pero ha insistido en que "las cosas han ido bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios