www.cuencanews.es
La nueva Oficina de Turismo Virtual de Cuenca marca un avance significativo en la innovación turística y la sostenibilidad a través de la realidad virtual
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

La nueva Oficina de Turismo Virtual de Cuenca marca un avance significativo en la innovación turística y la sostenibilidad a través de la realidad virtual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de enero de 2024, 00:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Implementar mecanismos de inteligencia turística y de innovación, así como soluciones tecnológicas, que conviertan a Cuenca en un destino turístico sostenible, de calidad y de vanguardia es el objetivo que perseguimos”. Así se ha pronunciado el alcalde Darío Dolz durante la presentación en Fitur de la Oficina de Turismo Virtual del Ayuntamiento de Cuenca, un espacio virtual que permite al espectador pasear por la ciudad y comprobar su oferta a través de paneles y de elementos inmersivos basados en realidad virtual.

Dolz ha dado a conocer junto a sus desarrolladores, Francisco Vargas y Sergio Martínez, esta nueva herramienta turística que se puede visualizar a través de la web visitacuenca.es y cuya experiencia “es aún más realista si se hace con gafas de realidad virtual”.

Según ha explicado el primer edil, el usuario puede visitar la Catedral por dentro o ver “panorámicas increíbles” del Puente de San Pablo, las Casas Colgadas o la ciudad completa a vista de dron. También destacados espacios patrimoniales de la provincia como la Villa Romana de Noheda, Segóbriga, la Ciudad Encantada o el castillo de Belmonte, así como naturales como La Toba o la Laguna de Uña.

Además, “podemos colocarnos las gafas de realidad virtual y experimentar en primera persona la sensación de tirarnos en la tirolina Las Hoces o consultar rutas destacadas o actividades relacionadas con el turismo activo”, ha indicado.

Turismo de congresos

Dolz ha resaltado que en esta nueva herramienta “hay un apartado que quiero destacar especialmente, pues llevamos trabajando en él desde que entramos en el Ayuntamiento, y es el turismo de congresos”. Un ámbito que para el primer edil “es prioritario”, poniendo en valor el alto número de eventos de este tipo que ha acogido la ciudad en los últimos meses, atrayendo a más de 6.000 personas en su conjunto.

Según ha expuesto, existe en esta Oficina Virtual de Turismo un apartado reservado para Cuenca Convention Bureau en el que se muestran los espacios que pueden ser utilizados para realizar congresos, convenciones o seminarios en la ciudad, como pueden ser la Fundación Antonio Pérez, el MUPA, el Seminario, la UCLM, la UIMP o el Centro Cultural Aguirre.

En definitiva, ha apuntado Darío Dolz, “es la apuesta que hacemos por alinear el turismo con la innovación y la tecnología en la línea de la estrategia que estamos siguiendo como Destino Turístico Inteligente de la mano de la sociedad estatal de Segittur”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios