www.cuencanews.es
Los Sábados de Títeres vuelven este fin de semana con la programación de inverno
Ampliar

Los Sábados de Títeres vuelven este fin de semana con la programación de inverno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de enero de 2024, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Sábados de Títeres en Cuenca vuelven este fin de semana con la programación de invierno 2024, que contará con cinco espectáculos hasta el mes de abril. Será el sábado 3 de febrero, con el espectáculo ‘Juan Perillán, compra queso, compra pan’, como viene siendo habitual a las 12:30 y a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Aguirre.

El Ayuntamiento de Cuenca organiza y patrocina este evento junto con Unima CLM y Títeres Larderos y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha explicado que “es una iniciativa que está ya consolidada en Cuenca y a la que acuden muchas familias para disfrutar de estos espectáculos que vienen a enriquecer la amplia oferta cultural con la que contamos en la ciudad”.

Martínez ha apuntado que “desde el Ayuntamiento de Cuenca hemos subido la aportación que hacemos hasta los 14.000 euros para que se puedan realizar diez funciones de los Sábados de Títeres distribuidas en dos temporadas, además de ofrecer el Salón de Actos de Aguirre; todo ello permite que los espectáculos puedan ser gratuitos, consiguiendo así hacer accesible la cultura a este público familiar”.

La programación arranca este sábado, como se ha apuntado, con el espectáculo ‘Juan Perillán, compra queso, compra pan’, de la compañía Monicreques de Kukas, originarios de Santiago de Compostela, que mezcla el clown y la pantomima con la magia y las marionetas compaginando el ocio y la diversión a la vez que promueve un consumo responsable y hábitos de vida saludables.

Continúan los títeres el día 17 de febrero con la actuación ‘El guante del abuelo’, de Teatro Plus, de Asturias.

Para el mes de marzo hay dos citas, siendo la del día 2 de marzo ‘¡Ay pera, perita, pera!’, de la compañía Cazando Gamusinos, procedente de Madrid; y el 16 de marzo ‘Monstruo naranja’, de los titiriteros El Retablo de la Ventana, de Guadalajara.

Para finalizar la programación de invierno de 2024 el día 6 de abril tendrá lugar el espectáculo ‘El hombre planta’, de la compañía Vidas de Alambre, procedente de Madrid.

Los Sábados de Títeres vuelven este fin de semana con la programación de inverno
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios